Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Consejo Social aprobó su reglamento en su cuarta reunión plenaria

El Consejo Social de la Universidad Nacional de Cuyo celebró su cuarta reunión plenaria con la participación de alrededor de 40 organizaciones y entidades que lo integran, con el objetivo de seguir trabajando en temáticas que afectan al común de la sociedad y en cuyo tratamiento y solución puede involucrarse la Universidad.

10 de julio de 2013, 13:37.

imagen Consejo Social aprobó su reglamento en su cuarta reunión plenaria

En su cuarta reunión plenaria se aprobó por unanimidad el reglamento del Consejo Social de la UNCuyo.

En representación de la UNCuyo, participaron el vicerrector José Guillermo Rodríguez, el secretario de Relaciones Institucionales y Territorialización, Adolfo Omar Cueto, y la directora de Relaciones Institucionales, María Eugenia Salinas.

El Consejo Social es un espacio institucional público entendido como punto de encuentro en el que las organizaciones de la sociedad -cualquiera sea su naturaleza- pueden participar, reflexionar y dialogar acerca de temáticas y/o problemáticas sociales prioritarias que afectan a la comunidad mendocina y a la región.

En la reunión plenaria, la directora de Relaciones Institucionales dio la bienvenida a los presentes y presentó proyectos próximos a concretarse, los que están relacionados con la temática de la inserción laboral. En este aspecto, se trabajó en la preparación de la Expo de Orientación Laboral y Empleo 2013, que tendrá lugar en el Centro de Congresos y Exposiciones el 26, 27 y 28 de setiembre próximo.

Por su parte, el vicerrector de la UNCuyo propuso que “se trabajen pocos temas, pero con mucha estrategia. A fin de encontrar los mejores resultados en el corto plazo”.

El secretario Cueto hizo una relación de los temas específicos de la reunión. Por otra parte, se recibió un importante aporte por parte del licenciado Pablo Frigolé en relación con los aspectos que puede analizar la Facultad de Ciencias Económicas.Seguidamente, se procedió a la aprobación por unanimidad del Reglamento del Consejo Social.

Manifestadas las ideas, necesidades y contribuciones de los representantes de diversas organizaciones, se acordó trabajar en las áreas temáticas que más preocupan a la sociedad, mediante la labor de comisiones de trabajo que analicen dichas necesidades, las que se terminarán de definir en la próxima reunión.

En general, los participantes se congratularon por el hecho de que, a medida que pasa el tiempo, desde la creación del Consejo en el 2011, nuevas organizaciones se siguen sumando.

En ese sentido, se acordó  recordar que se encuentra abierta la convocatoria para que organizaciones del ámbito público como privado de la comunidad mendocina  se incorporen como miembros del Consejo. Los interesados deben comunicarse al 4135000, interno 3037, o bien vía el correo-e cap@uncu.edu.ar

Contenido relacionado