Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Consejo Regional de la Educación Superior de Cuyo se reunió en la UNCuyo

Durante el encuentro se profundizaron las líneas de trabajo del año, se presentó la agenda del Consejo de Universidades y se realizó el taller "Lineamientos para el diseño curricular, títulos y certificaciones en el sistema universitario".

12 de abril de 2017, 10:59.

imagen El Consejo Regional de la Educación Superior de Cuyo se reunió en la UNCuyo

Se concretó en la Universidad el Primer Encuentro del Consejo Regional de la Educación Superior de Cuyo (CPRES).

La UNCuyo fue sede del Segundo Encuentro del Consejo Regional de la Educación Superior de Cuyo (CPRES), que coordina el rector Daniel Pizzi.

En la apertura, Pizzi señaló la importancia de contar con un espacio de encuentro e intercambio regional que permita planificar y sistematizar hacia dónde vamos para garantizar el buen diseño de políticas institucionales que promuevan el desarrollo basado en el compromiso, el esfuerzo y el trabajo colectivo.

En ese ámbito el jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), Mario Gimelli, destacó el rol de los CPRES, al tiempo que presentó las líneas de trabajo para el año enmarcados en los programas Integral de Articulación Educativa: Nexos y el de Planeamiento y Expansión de la Educación Superior.

En la jornada se dio a conocer, además, la agenda del Consejo de Universidades (CU) y se expuso el trabajo que se realiza desde el programa de Calidad Universitaria, la dirección nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, el programa de incentivos a docentes – investigadores y el programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional.

Por su parte la secretaria ejecutiva de los CPRES, Magalí Catino, habló de la agenda definida en la jornada del Inter-CPRES que se desarrolló en febrero.

Luego, se generaron espacios de intercambio y producción a cargo de la coordinación del CPRES, sobre la Articulación Universidad - Escuela Secundaria;  Articulación Universidad – Instituciones de Educación Superior; y Vinculación y desarrollo socio-productivo en la región.

En paralelo se realizó el taller "Lineamientos para el diseño curricular, títulos y certificaciones en el sistema universitario" para responsables de las áreas de gestión académica de las universidades que conforman el CPRES. La propuesta estuvo a cargo de la dirección nacional de Gestión Universitaria.

Finalmente, se presentaron las conclusiones de la jornada y se acordó dar continuidad a la labor en el entorno virtual de los CPRES (Plataforma Moodle).

Participó también en la reunión el director nacional de Gestión Universitaria, Paulo Falcón.

Contenido relacionado