Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Club Universitario sumó un nuevo espacio

Inauguró un nuevo espacio de entrenamiento y acondicionamiento físico para toda la comunidad de Mendoza. Tiene áreas de musculación, cardio y entrenamiento funcional. También cuenta con máquinas preparadas para personas de la tercera edad y embarazadas

29 de noviembre de 2017, 10:45.

Edición U: Se inauguró el nuevo gimnasio del Club Uncuyo.

En el acto de inauguración el rector, Daniel Pizzi agradeció a la secretaría de Bienestar por “trabajar por la salud de nuestros cuerpos que se relaciona con la capacidad de tener una vida plena”. 

El ingeniero agrónomo se refirió al lugar histórico que tiene el deporte en la Universidad y explicó que se está profundizando en la infraestructura donde hay “un avance importante para ir acompañando la modernización que se necesita en los distintos deportes”. Asimismo esta obra preparada para los distintos grupos representa para el Rector “una muestra clara de nuestro objetivo que es abrir las puertas de la Universidad a la comunidad” manifestó.  

Por su parte, el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo resaltó el lugar que se le está dando a la actividad física en la UNCuyo: “lo que nosotros planteamos es que el deporte es un área fundamental del bienestar universitario”. En ese sentido expresó que la Universidad está buscando fortalecer “el vínculo directo con la actividad académica para nutrir desde la actividad física todo lo que hace al desarrollo profesional de los futuros egresados”. 

El nuevo gimnasio está equipado con cintas caminadoras, elípticos, cubo de entrenamiento funcional, máquinas específicas y una gran variedad de peso, bancos, barras y accesorios que contribuirán para lograr un entrenamiento completo e integral. Cuenta con un equipo de 9 profesores de Educación Física que están a cargo del control de los diferentes programas y la atención de los socios que quieran usar las flamantes instalaciones.

En tanto, el antiguo gimnasio se destinó al entrenamiento intensivo de los deportistas federados, quienes junto a los preparadores físicos de cada equipo podrán entrenar con turnos diferenciados y de manera exclusiva.

La directora de Deportes, Recreación y Turismo, Isabel Orrico señaló que esta inauguración significa generar “un lugar amigable, moderno y de encuentro para que los estudiantes y la comunidad mendocina pueda venir – y agregó- nuestro mayor objetivo crear espacios no solo deportivos sino sociales”.

Contenido relacionado