Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Cine Universidad estrena la comedia francesa “Habitación 212”

La sala de la UNCUYO arranca abril con la proyección de este film francés dirigido por Christophe Honoré. Acompañarán la propuesta las películas “Corpus Christi” y “Akelarre” que seguirán en cartelera durante la primera semana.

31 de marzo de 2021, 12:36.

imagen El Cine Universidad estrena la comedia francesa "Habitación 212"

El Cine Universidad estrena la comedia francesa “Habitación 212”.

Además de continuar una semana más con la proyección de “Corpus Christi”, del director polaco Jan Komasa, y “Akelarre” del mendocino Pablo Agüero; el Cine Universidad inaugurará el mes de abril con la comedia francesa “Habitación 212” dirigida por Christophe Honoré y protagonizada por Chiara Mastroianni. 

El film centra su historia en María, profesora universitaria que ha estado casada con Richard durante veinte años. Después de revelar su historia de aventuras con otros hombres, deja el apartamento de París y pasa la noche en un hotel al otro lado de la calle. La mujer es visitada por sus ex amantes y por el yo más joven de Richard.

En tanto que Corpus Christi es una película polaca de género dramático dirigida por Jan Komasa.​ Basada en hechos reales. Daniel tiene un despertar espiritual cuando se encuentra cumpliendo condena en un centro de detención de jóvenes por asesinato en segundo grado, pero su pasado criminal le impide volverse sacerdote una vez que sale de prisión. Luego de salir de allí, es confundido con un sacerdote, y consecuentemente actúa como tal, dando sacramentos en una pequeña parroquia.

Y “Akelarre”, del director mendocino Pablo Agüero, es una producción cinematográfica que viene de cosechar cinco estatuillas en los premios Goya. Se trata de un relato inquietante que traza un puente entre el pasado patriarcal de la inquisición y la impronta de empoderamiento de las protagonistas de esta hipnótica historia.

Las proyecciones se podrán disfrutar en la Sala Verde de la Nave UNCUYO desde el jueves 1, al miércoles 7 de abril. Las entradas se pueden conseguir de forma anticipada en la boletería de la Nave (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo, a partir de las 17. Y también través del sitio: www.entradaweb.com. El valor es de 200 pesos para el público en general y de 150 para estudiantes, docentes y jubilados/as.

Las funciones

Jueves 1

18 - Corpus Christi

21 - Habitación 212

Viernes 2

18 - Habitación 212

21 - Akelarre

Sábado 3

18 - Corpus Christi

21 - Habitación 212

Domingo 4

18 - Habitación 212

21 - Akelarre

Martes 6

18 - Corpus Christi

21 - Habitación 212

Miércoles 7

18 - Habitación 212

21 - Akelarre

Contenido relacionado