El Centro de atención odontológica a personas con discapacidad cumple 20 años

El vigésimo aniversario se cumple el próximo miércoles 3 de julio. Este espacio funciona en la facultad de Odontología de la UNCuyo y sus actividades se abocan a la promoción de la salud, estrategias preventivas y rehabilitación bucal, además de las tareas de  investigación, docencia y extensión.

01 de julio de 2013, 14:07.

imagen El Centro de atención odontológica a personas con discapacidad cumple 20 años

Actualmente, el Centro funciona en la facultad de Odontología

El centro de Atención Odontológica al Discapacitado cumple 20 años de trabajo, el miércoles 3 de julio y lo celebrará a partir del recuerdo de historias, vivencias, anécdotas y relatos.

Se trata de un espacio de contención alegre y de estimulación para aquellas familias e instituciones que buscan una propuesta diferente de abordaje de la salud bucal. En él docentes, profesionales, estudiantes y personal de apoyo académico orientan su trabajo diario hacia la inclusión.

Integran el Centro los profesionales Patricia Di Nasso, Walter Lopresti, Cecilia Cipolla, Lucía Mesa, Daniela Salinas, Laura Sastron y Susana Quinteros.

Su historia se remonta a 1993 cuando la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Cuyo junto con la Fundación de Apoyo a la Odontología, Mendoza (FADEOM) concretaron el importante proyecto de crear un espacio para la atención de la salud bucal de las personas con discapacidad: “Centro de atención odontológica al discapacitado” (CAOD). El mismo se ubicaba en la calle Huarpes 2876, de la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.

El espacio produjo un fuerte impacto en la calidad de vida de un sector vulnerable de la población: bebés, niños, adolescentes y adultos con discapacidad. Cuenta con  instalaciones adaptadas e innovadoras, y está a cargo de profesionales con amplia experiencia, capacitados y formados en la atención odontológica de pacientes especiales.

Actualmente, el Centro funciona en la facultad de Odontología. Allí los profesionales trabajan en la promoción de salud, estrategias preventivas y rehabilitadoras bucales, y en  tareas de investigación, docencia y extensión.