Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El Balseiro ofrece capacitación a docentes de media del País

Docentes del nivel medio de distintas provincias de Argentina podrán visitar el Instituto Balseiro para recibir una formación especial sobre radiación en la vida cotidiana. Hay tiempo hasta el 15 de abril para inscribirse.

31 de marzo de 2017, 12:14.

imagen El Balseiro ofrece capacitación a docentes de media del País

El Instituto Balseiro ofrece capacitación a docentes del nivel medio de Argentina a través del Curso de Fromación Continua

Se trata del Curso de Formación Continua, CFC, que este año ensañará cómo desmitificar y aclarar los conceptos de las radiaciones y la radiactividad. Podrán participar docentes de enseñanza media de todo el País, los que tienen plazo hasta el 15 de abril para anotarse.

El Instituto Balseiro abre las inscripciones de las áreas de ciencias y tecnología del nivel medio que quieran capacitarse en el CFC. La formación se realizará en la ciudad de Bariloche del 10 al 14 de julio, y tiene como principal objetivo que los docentes de media desarrollen estrategias áulicas y experimentos en el laboratorio para trabajar luego con sus alumnos.

Una vez al año, alrededor de 25 profesores participan del Curso. Este año, comentó la docente e investigadora Lourdes Torres, la capacitación estará dedicada a desmitificar y aclarar los conceptos de radiaciones y radiactividad. Su reconocimiento, su identificación, además de sus efectos, riesgos, beneficios y aplicaciones en la vida cotidiana serán algunos de los temas que veremos en este curso. Y contó también que los participantes realizarán experiencias prácticas de laboratorio y en el reactor-escuela RA6 del Centro Atómico Bariloche.

«En nuestro mundo las radiaciones están presentes en la vida cotidiana, provenientes de la naturaleza y de las actividades humanas. Estamos expuestos a ellas en mayor o menor medida dependiendo de qué comemos, cuánto tiempo estamos al aire libre, cuál es nuestra profesión, en qué zona del planeta vivimos, entre muchos otros”, agregó Torres.

La modalidad de cursada del CFC 2017 será intensiva, las clases comenzarán a las 8.30 y finalizarán a las 17.30, con una interrupción al mediodía para el almuerzo. Los participantes se alojarán en habitaciones dobles con baño privado, compartidas, en dependencias que cuentan con una cocina-comedor de uso general en el Centro Atómico Bariloche.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un currículo vital breve, de menos de tres páginas a cfc@ib.edu.ar y el mismo debe incluir los datos personales, la formación, los antecedentes, la ocupación actual y la motivación para asistir al curso.

El Curso es gratuito y no implica gastos de inscripción, los participantes tendrán alojamiento con desayuno en el campus del Instituto Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. Y deberán asumir los gastos de traslado y los vinculados con la estadía.

Los resultados de la selección se comunicarán el 3 de mayo, en el sitio web del Instituto Balseiro (http://www.ib.edu.ar - Extensión -Centro de Formación Continua).

El Instituto Balseiro está en las redes sociales: www.facebook.com/InstitutoBalseiro y @IBalseiro. Link a la página del Centro de Formación Continua de 2017: ingresar aquí

Contenido relacionado