Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

¿Qué vas a ser cuando seas grande?, tema de un concurso de monografías

Hasta el 22 de junio estudiantes de enseñanza media de la Argentina podrán presentar trabajos sobre un certamen nacional de monografías que impulsa el Instituto de la UNCuyo. Los ganadores podrán visitar durante una semana el campus del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche (CAB).

04 de junio de 2015, 14:27.

imagen ¿Qué vas a ser cuando seas grande?, tema de un concurso de monografías

Hasta el 22 de junio estudiantes de escuelas secundarias de todo el país podrán enviar sus trabajos.

A nivel nacional, el Instituto Balseiro organiza todos los años un concurso de monografías para estudiantes de escuelas secundarias de todo el país con una gran convocatoria. El premio consiste en una semana de visitas a los laboratorios del Instituto y del CAB. La iniciativa, denominada “Becas IB para estudiantes de enseñanza media” ya está en marcha en su edición 2015.

El 22 de junio es la fecha límite para inscribirse en el concurso que en esta edición plantea la pregunta disparadora “¿Qué vas a ser cuando seas grande?”. Los ganadores recibirán becas que cubrirán los gastos de traslado, alojamiento y comidas durante la semana de estadía en el Instituto Balseiro, ubicado en el Centro Atómico Bariloche.

Para informarse sobre las bases y condiciones del concurso click aquí www.ib.edu.ar/becaib

Sobre el concurso

La convocatoria está destinada a todos los estudiantes de los dos últimos años de todas las instituciones de enseñanza media de la Argentina. Se entregarán 15 becas para alumnos y dos becas para profesores. Los resultados se darán a conocer el 19 de agosto y los ganadores realizarán la visita en la semana del 5 al 9 de octubre próximos.

La temática del concurso es una invitación a reflexionar, revisar y argumentar de manera crítica sobre el ingreso, la permanencia y las perspectivas laborales del sistema público argentino de educación superior.

“Al finalizar la escuela secundaria muchos jóvenes deciden comenzar una etapa de formación superior. Otros prefieren no hacerlo, y muchos de los que comienzan finalmente abandonan. En definitiva, un alto porcentaje de jóvenes no completa estudios superiores”, observan los coordinadores del concurso.

“Esto nos lleva a preguntarnos: qué tan necesario es contar con una formación superior en el contexto actual; si hay información suficiente sobre las demandas laborales y expectativas salariales de las distintas carreras; si el Estado debe dirigir la formación de especialistas hacia áreas prioritarias; y si es realmente igualitario el modelo actual de educación superior”, plantean los organizadores de la “Beca IB para alumnos de Enseñanza Media”.

 

Contenido relacionado