El Ballet de la Universidad estrenará “Las Indias Galantes”

Será con música en vivo de la Orquesta de Cámara Juvenil de la Municipalidad de Las Heras, el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 21.30, en la Nave UNCUYO.

19 de noviembre de 2019, 14:40.

imagen El Ballet de la Universidad estrenará "Las Indias Galantes"

Las funciones serán el jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO.

Los bailarines del elenco universitario interpretarán “Las Indias Galantes”, una Ópera-Ballet estrenada en París en 1735, con música de Jean-Philippe Rameau y libreto en francés de Louis Fuzelie. La obra toma la idea original, la temática del amor, pero desde una nueva perspectiva.

La cita es el próximo jueves 21 y viernes 22 de noviembre, a las 21.30, en la Sala Chalo Tulián de la Nave de la Universidad, que se ubica en la calle Maza 250, Ciudad.

Bajo la dirección de Marisa Manyegui y con puesta en escena de Marcela Nadal, Analía Iacopini y Federico Castro, esta Suite para el Ballet de la Universidad se ofrecerá con música en vivo de la Orquesta de Cámara Juvenil de Las Heras, bajo la batuta del Maestro Joel Di Cicco.

De modo contrario a lo que era habitual en la ópera Barroca, el argumento de esta obra no refiere a seres mitológicos ni héroes del pasado, sino que trata sobre amores mundanos, narrando historias de amor “galante” en lugares remotos y exóticos, comprendidos bajo el nombre genérico de “Las Indias”.

Las entradas tienen un valor de 200 pesos para público en general y 150 para la comunidad universitaria y jubilados. Se pueden adquirir en boletería de la Nave de martes a sábados de 17.30 a 22 y domingos de 17.30 a 20.30 o en el sitio www.entradaweb.com

Argumento de la puesta para el Ballet

En un aeropuerto, una mujer atemporal invita a cuatro pasajeras a presenciar la discusión de una pareja de ancianos (el amor gastado y viejo). Las cuatro mujeres, desilusionadas de la idea romántica socialmente validada emprenden un viaje hacia lugares lejanos para encontrar nuevas formas de amor.

Así el amor de pareja (amor binario tradicional), el amor-unión entre mujeres (amor sororo), la aceptación y respeto por nosotros mismos y nuestros deseos (amor propio) y el amor despojado de todo prejuicio y normas (amor libre) se hacen presentes en lugares extraños o poco favorables, sin embargo estas cuatro viajeras pueden encontrarlo, construirlo y vivirlo acompañadas de la “consciencia”, para volver a “cruzarse” nuevamente en la sala de embarque de un aeropuerto dispuestas a seguir en viaje.