El Ballet hará Alicia en el país de las maravillas

El Elenco Estable de la Universidad interpretará el clásico de la literatura infantil del escritor británico Lewis Carroll. Será del 11 al 15 de julio en la Nave Universitaria, bajo la dirección del coreógrafo y regisseur Alejandro Cervera.

05 de julio de 2018, 11:21.

imagen El Ballet hará Alicia en el país de las maravillas

Los bailarines de la UNCuyo se preparan para interpretar Alicia en el país de las maravillas.

“Alicia en el país de las maravillas” es la propuesta de los bailarines de la UNCuyo para las vacaciones de invierno. La presentarán del 11 al 15 de julio en la Nave Universitaria.

Luego de interpretar el año pasado “Romeo y Julieta”, de la mano de Maximiliano Guerra, en esta ocasión el elenco universitario propone disfrutar de un clásico de la literatura. “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas” (1865) se llamó originalmente esta novela de fantasía del escritor británico Lewis Carroll, que también se convirtió en un clásico del cine.

Así el Ballet de la Universidad interpretará la historia de Alicia personificando a una multitud de personajes: el nervioso Conejo Blanco, el Sombrerero que baila claqué, y la serpenteante oruga, entre muchos más. La historia transcurrirá pasando por los encuentros con estos personajes extraordinarios, extrañas criaturas y eventos inusuales. Alicia en el país de las maravillas es un espectáculo que está imaginado de forma brillante y diseños originales e ingeniosos.

En la dirección general del espectáculo está el músico, coreógrafo y regisseur Alejandro Cervera; en la asistencia coreográfica el bailarín y coreógrafo Damián Malvacio; en el diseño de vestuario Mini Zuccheri, sobre bocetos de Horacio Pigozzi; en la confección de vestuarios Victoria Fornoni; y en la realización escenográfica Gabriela Bizzon.

Las funciones serán en la sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (Maza 250 de Ciudad), el miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 a las 19, y el sábado 14 y domingo 15 de julio en doble función, a las 18.30 y a las 20.30.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería de la Nave de martes a viernes de 10 a 14 y de 19.30 a 22 y por internet a través del sitio www.entradaweb.com

El director. Alejandro Cervera es egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Ha trabajado en el montaje de óperas y ballets en los principales teatros de Argentina, como así también en compañías de Estados Unidos y Europa. Entre otras distinciones recibió los premios Ace y María Ruanova. Fue director asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, director artístico del Ballet del Sur de Bahía Blanca y del Ballet Oficial de Córdoba. Es docente en el taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y asesor de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA.

El asistente coreográfico. Damián Malvacio es bailarín y coreógrafo. Egresó con mención especial del taller de Danza Contemporánea del Teatro Martín, donde se desempeña como asistente del área de Tesis y de la Dirección. Fue invitado como bailarín a Trondheim Symfoniorkester (Noruega) a realizar Carmen de Bizet, con dirección de Michal Znaniecki, y ganó una beca por su obra Stabat Mater en ImPulsTanz (Viena). Creó las coreografías Vespro della Beata Vergine, bajo la producción del Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA); Abran cancha para el Hall del Teatro San Martín; y La Generala, ganadora del Concurso Jóvenes coreógrafos de Julio Bocca. Compuso asimismo la coreografía de la ópera La ciudad ausente de Gerardo Gandini, en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y de la obra de teatro El Casamiento de witold Gombrowitz, en el Teatro San Martín.

Director de la obra: Maestro Alejandro Cervera

Asistente Coreográfico: Damián Malvacio

Directora Ballet UNCuyo: Marisa Manyegüi

Narrador: Jorge Tixeira (Elenco de Teatro de la UNCuyo)