El Ballet de la UNCuyo actúa en el Le Parc

En un espectáculo para disfrutar de la danza y la música clásica, el elenco universitario se propone que el público mendocino pueda conocer a sus talentosos artistas de la Danza interpretando solos y dúos entre los más conocidos de la historia de ese arte.

09 de septiembre de 2013, 11:41.

imagen El Ballet de la UNCuyo actúa en el Le Parc

El Corsario es una de las danzas que interpretará el Ballet este miércoles 11 en el Le Parc.

Con ese objetivo, el organismo de la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo se presentará el próximo miércoles 11 de septiembre, a las 21, en la Sala Roja del Espacio Cultural Julio Le Parc. De esa manera, el elenco dirigido por Vilma Rúpolo, junto con su equipo de dirección integrado por Oscar Alvarez, Rafaela Parejas y Marisa Manyegüi, continúa su temporada 2013, en el Le Parc.

El conjunto, integrado por 30 talentosos bailarines mendocinos, ofrecerá el Ciclo “Conociendo a nuestros bailarines”, presenta los dúos más virtuosos de la historia de la danza clásica junto con  creaciones actuales, con reposición del maestro invitado Jorge Soria.

En la oportunidad interpretarán las siguientes piezas: Alegrías españolas, Dúo metálica, Danza gitana, Pas de deux de Don Quijote, Dos mundos, Pas de deux de La Bella Durmiente y de Corsario. En el cierre se ofrecerá Estudiantina, en la que participan todos los integrantes.