Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

El arte como anteproyecto o hipótesis, tema de una disertación

Se trata de una charla que ofrecerá el artista conceptual argentino Horacio Zabala este jueves 5 de setiembre, a las 17.30 en el aula Magna de la facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La participación es libre y gratuita.

03 de septiembre de 2013, 11:50.

imagen El arte como anteproyecto o hipótesis, tema de una disertación

Una de las producciones de Horacio Zabala, quien disertará este jueves 5 a las 17.30 en el aula Magna de Artes y Diseño.

“El arte como anteproyecto o hipótesis” es el nombre de la charla que ofrecerá el artista y arquitecto de la UBA, Horacio Zabala, a estudiantes docentes, egresados y público en general.

El encuentro es gratuito y se realizará el jueves 5 de setiembre, desde las 17.30, en el aula magna de Artes y Diseño.

Zabala realiza su producción artística a partir de lenguajes visuales mínimos y medios heterogéneos. Con ellos interroga, desvía y pone en relación informaciones y ficciones contemporáneas a partir de la imagen, la palabra, el objeto y el signo.

El artista residió en Roma, Viena y Ginebra entre 1976 y 1998, año que regresó a Buenos Aires. Su primera exposición individual fue en 1967 y su primer texto teórico se publicó en 1972.

En 1975 compartió con el Grupo de los Trece la Medalla de Oro Paz ’75, en el XXX aniversario de las Naciones Unidas celebrado en Slovenj Gradec, Eslovenia.

En 2004 recibió el Premio Adquisición del LVIII Salón Nacional de Rosario y en 2005 el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales, en la disciplina Nuevos soportes e instalaciones.

Contenido relacionado