El Almacén Andante vuelve a la Universidad

La cooperativa desembarcará con sus productos de la economía social y solidaria el jueves 5 de marzo de 12:30 a 14:30 en la puerta del Rectorado Nuevo. Interesados pueden hacer su pedido al correo electrónico elalmacenandante@gmail.com

25 de febrero de 2015, 12:07.

imagen El Almacén Andante vuelve a la Universidad

Los productos del Almacén desembarcarán el jueves 5 desde las 12.30 en el Rectorado Nuevo

Luego de la experiencia del año pasado la cooperativa El Almacén Andante regresa a los jardines de la UNCuyo, desde el próximo jueves 5 de marzo de 12.30 a 14.30.

El Emprendimiento ofrece productos de la autogestión y la economía solidaria como conservas, mermeladas, salsa de tomate, fideos, harina integral, galletitas, arroz integral, jugos, cerveza artesanal, productos de limpieza, productos de cosmética y aseo personal, aromáticas, yerba mate, productos sin agrotóxicos, frutas, cuadernos, y libros, entre otras cosas.

La intención es reemplazar una parte de las compras en las grandes empresas por el consumo de productos de la economía social y solidaria, elaborados bajo la lógica del trabajo asociativo, autogestivo y sin especulaciones.

Interesados pueden hacer su pedido por anticipado a través del correo-e: elalmacenandante@gmail.com,  y pasar a retirarlo el jueves 5 y todos los primeros y terceros jueves de cada mes, en la puerta del Rectorado Nuevo de la UNCuyo.

Para más información comunicarse a 4459237 ó 2613906985, de lunes a viernes, de 18 a 21.

El Almacén. Representa una apuesta por un consumo diferente y conveniente para todos, donde el consumidor puede optar por una actitud activa y con un mínimo esfuerzo se encuentra con los productos que necesita. Y el productor abre nuevos canales de ventas, logra mayor autonomía de los grandes supermercados y fortalece sus procesos organizativos. Mientras que El Almacén, como un intermediario no lucrativo ni especulador, se ocupa de vincularlos a través de un trabajo colectivo y autogestivo.

La esencia es la compra a un “precio justo”, es decir, aquel que permite pagar un salario digno para todos los que trabajan en esta cadena de producción solidaria y sin especulación. No se trata necesariamente del precio más barato, ya que no se reducen costos con explotación laboral y ambiental, ni con exenciones y subsidios como tienen las grandes empresas.