Egresados del Liceo Agrícola recordaron su paso por el colegio 30 años después

Un grupo de graduados de la promoción 83 del Liceo Agrícola conmemoraron el aniversario con recorriendo las instalaciones. Además tomaron contacto con los actuales estudiantes y descubrieron una placa como testigo y recordatorio de los años que vivieron en el Colegio.

07 de octubre de 2013, 18:17.

imagen Egresados del Liceo Agrícola recordaron su paso por el colegio 30 años después

Representantes de la promoción 1983 del Liceo Agrícola colocaron una placa para celebrar 30 años de egresados.

Esa especial relación que los graduados de los secundarios de la UNCuyo tienen con sus colegios revive cada año cuando grupos de ex alumnos vuelven a reunirse y a recordar su paso por las aulas. Así quedó de manifiesto cuando un grupo de representantes de los 76 egresados de la promoción 83 del Liceo Agrícola y Enológico Domingo Faustino Sarmiento colocaron y descubrieron una placa con sus nombres en la entrada del Establecimiento.

Fueron un poco más de 20 los ex alumnos que se reencontraron para dejar una huella de que ya se cumplieron 30 años desde que dejaron el Colegio. La mayoría de ellos no conocía las instalaciones que recorrieron en la Avenida San Francisco de Asís, en el Parque General San Martín, porque se inauguraron después, aunque todos se mostraron orgullosos de haber contribuido con la organización de rifas y venta de comidas.

Así fue que Ana Bustos que habló con los actuales estudiantes del Liceo les recomendó que aprovechen las actuales instalaciones con sus laboratorios y la formación que proporciona el colegio que pudieron capitalizar incluso aquellos que siguieron carreras humanísticas. “Las condiciones en las que ustedes cursan son impecables”, les dijo y recordó que la promoción 83 cursó toda la secundaria en un piso que le facilitaba la Facultad de Ciencias Económicas al Liceo Agrícola hasta que lograron tener su propio edificio.

Un paseo por la huerta orgánica, el proyecto apícola que genera miel y otros productos y el más nuevo de recuperación y cuidado de peces del Lago del Parque fueron algunas de las actividades que concretaron durante la visita.

Rubén Sfragara también se dirigió a los alumnos que se congregaron en el patio y les dijo que el colegio y los amigos que se hacen durante esa época son muy significativos en la vida; “nos forma y marca el camino”, señaló. Además les aconsejó que aprendan todo lo que puedan y tomen el ejemplo de preceptores y profesores.

Los egresados

Los 72 ex alumnos que salieron del Liceo Agrícola en 1983 son ASSON, Rodolfo Eduardo; BALLESTER, María Graciela; BASCUÑÁN, María Silvina; BATTAGLIA, Licia Martha; BIALY, Mónica Yudith; CANTÚ, Raúl Alejandro; CASTAGNOLO, Héctor Domingo; CATALÁN, Eliana Ruth; CONTRERAS, Sergio Horacio; CHIARAMONTE, Eduardo José; DE LA CRUZ, Luisa Esther; DOMINGUEZ, Silvia Adriana; GARAY, Sandra Graciela; GONZALEZ, Nancy; KOTLIK, Alfredo; LOSADA, Hugo Gabriel; MARAÑÓN, Liliana Irene; MARTÍNEZ, Ana Marcela; MESCHINI, Primo Humberto; MORALES, José Luis; MORETA, Marcelo Fabián; NADAL, Ana María; OZOLLO, Diego Luis; PEÑA, Marcelo Enrique; PÉREZ, Vilma Juliana; QUIROGA, Carlos Aníbal; REDMOND, Juan José; RODRIGUEZ, Osvaldo Alejandro; ROMERO. Manuel Eduardo; RUIZ, Adriana Elena; SAN PIETRO, Roberto Alejandro; SCERBO, Gisela Diana; VALVERDE, Laura Elizabeth; VARELA, Ana María; ZARAGOZA, Alejandra Edith; ZARAGOZA, Eugenia Ruth; ALEMAN, Walter Javier; ALVAREZ, Jorge Juan; BALDASSO, Leandro; BERMEJO, Cristina Mabel; BERNARDEAU, Roxana María; BIMA, Marina Alejandra; BRAVO, Marcela Beatriz; BUDÁN, Eduardo Miguel; BUSTOS, Alicia Martha; BUSTOS, Ana Graciela; CARRASCO, Armando Carlos; CASTILLO, Carina Claudia; COLLADO, Sandra Alicia; CORRADINI, Alejandro Ángel; CORREA, Gustavo Sergio; CORTI, Celia Daniela; ELASKAR, Sandra María; ESTELRICH, Sandra Mónica; FEIER, Gustavo Ariel; GONZALEZ, Joel Claudio; HIDALGO, Gabriela Patricia; IANNIZZOTTO, Liliana Beatriz; LÉMOLE, Mariela Nilba; MATA, Sergio Alberto; MELAJ, Gabriel Alfredo; MONSERRAT, Horacio Alberto; MORALES, Marcela; PARRA, Claudia Alejandra; PÉREZ, Marcela Dora; PONCE, Claudia Emilia; ROMERA, Elizabeth Sonia; SAAVEDRA, Noemí del Carmen; SENTINELLI, Luis Roberto; SFRAGARA, Rubén Horacio; SOLOA, Silvia Edith; VELASCO, Mercedes; YESURÓN, Néstor León.

A ellos se sumaron 4 más que cursaron juntos pero no egresaron del Liceo Agrícola; aunque también están en la Placa: CAPREDONI, Pedro Ignacio; CASUCCI, Fernando Tercio Daniel; NIVEYRO, Liliana Mabel y DAL SANTO, Daniel Alfredo.