Educarán para saber cómo actuar ante riesgos de desastres

La comunidad universitaria y mendocina podrá aprender herramientas que le permitan evitar peligros y actuar de manera correcta frente a posibles catástrofes. Es un curso gratuito que arranca el martes 27 de setiembre, a las 10, en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

21 de septiembre de 2016, 12:17.

imagen Educarán para saber cómo actuar ante riesgos de desastres

El curso superior de educación en Prevención de Riesgos de Desastres comenzará el martes 27 de setiembre, a las 10, en el Cicunc

Estudiantes, personal de la Universidad y público interesado podrán participar del curso superior de Educación en Prevención de Riesgos de Desastres que se desarrollará en la UNCuyo.

Es una propuesta del Centro Internacional de Ciencias de la Tierra (ICES) que apunta a transmitir conocimientos para generar un cambio actitudinal ante los riesgos del lugar, para actuar de manera acertada ante accidentes y posibles catástrofes.

Consta de cuatro módulos en los que se trabajarán los temas: Fenómenos Naturales y Antrópicos; Mapa de Riego; Sociología del Riesgo y Estrategias de Salvataje y supervivencia. Al finalizar los participantes deben presentar un trabajo final.

Arrancará el martes 27 de setiembre, a las 10, y continuará los martes y jueves de setiembre, octubre y noviembre, de 10 a 13, en el Cicunc. Se entregará certificado con puntaje docente.

Los interesados tienen que completar el formulario de inscripción (click aquí) y enviarlo al correo e- capacitacion_paa@uncu.edu.ar.

Para más información, llamar al teléfono 4135000 interno 3028.