Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación a Distancia: docentes capacitados podrán descargar certificados desde la web

La Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa lanzó una aplicación que beneficiará a quienes aprobaron cursos y talleres y no han podido acceder a sus certificados por las complicaciones del contexto de pandemia. La herramienta no necesita ser instalada ya que funciona desde cualquier navegador web.

29 de abril de 2021, 20:33.

imagen Educación a Distancia: docentes capacitados podrán descargar certificados desde la web

Educación a Distancia: docentes capacitados podrán descargar certificados desde la web

Los docentes que aprobaron los cursos y talleres ofrecidos por la Dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Secretaría Académica de la UNCUYO y se vieron imposibilitados de retirar sus certificados personalmente, podrán utilizar una aplicación diseñada exclusivamente con ese fin. La misma funciona en un navegador web (no es necesario descargarla) y permite que se puedan obtener los certificados que fueron escaneados en su totalidad.

Es oportuno destacar que las capacitaciones han alcanzado a 1.019 docentes que han aprobado 2.133 cursos. Los destinatarios provienen de diversas regiones del país, y se desenvuelven tanto en el ámbito de la educación pública como en el privado, en diferentes  niveles educativos. De allí la necesidad de contar con una herramienta que permita descargar los documentos desde cualquier lugar.

Beneficios de la educación a distancia

La educación a distancia es una modalidad educativa mediada por diversas tecnologías que permiten ingresar a clases desde cualquier dispositivo que cuente con la conexión a Internet, y cual sea la ubicación donde la persona se encuentre. 

Este sistema de enseñanza/aprendizaje amplía las posibilidades de formación y, principalmente de acceso, que se pueden desarrollar a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs).

¿Cómo se obtienen los certificados?

Para descargar los certificados, se debe ingresar haciendo clic en el enlace y colocar el número de documento correspondiente. Luego, la aplicación mostrará los archivos disponibles. La descarga se iniciará al presionar el botón “Descargar” y los certificados quedarán alojados en el dispositivo desde el cual se esté operando. 

El link de la aplicación es: http://capacitacion.ead.uncu.edu.ar/DescargaCertificados/

Por cualquier duda, comunicarse al correo-e: capacitacion_ead@uncu.edu.ar

Contenido relacionado