Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ediunc propone reflexionar acerca de la mediación editorial

Cuatro especialistas analizarán el tema en una charla este jueves 24 a las 17 en el cilindro Central del Cicunc. Además, se conocerán los resultados del concurso “Premio Ediunc Ida y Vuelta”.

22 de mayo de 2012, 14:16.

imagen Ediunc propone reflexionar acerca de la mediación editorial

La cita es este jueves 24 de mayo, a las 17, en el cilindro Central del Cicunc.

Con la intención de compartir e intercambiar ideas que ayuden a mejorar la calidad de los procesos editoriales y de las publicaciones universitarias, la Editorial de la UNCuyo, Ediunc, propone reflexionar sobre el rol específico de los mediadores editoriales - editores, traductores, correctores, revisores, diseñadores, entre otros.

Patricia Piccolini, docente de la carrera de Edición de la UBA, abrirá la charla y luego participará de una mesa redonda que integrarán Pilar Piñeyrúa, directora de la Ediunc, Adriana Petra, investigadora del Instituto de Desarrollo Económico y Social, IDES Conicet, y Patricia Rodón, docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y periodista del diario MDZ on line.

Pueden participar todas aquellas personas interesadas en la temática, autores, lectores y quienes están involucrados en la tarea de edición de libros que aplican, en su trabajo cotidiano, los distintos recursos teóricos y prácticos disponibles para editar un texto.

“Del autor al lector” es el título de la actividad que se concretará el jueves 24 de mayo a las 17, en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo, Cicunc.

Ganadores del concurso “Ediunc Ida y Vuelta”

Al finalizar el encuentro se darán a conocer los resultados del concurso “Premio Ediunc Ida y vuelta 2012 - Ensayos de divulgación”, que convocó la Editorial en octubre de 2011 y al que se presentaron 14 trabajos de diversas áreas del conocimiento tales como urbanismo,  astronomía, ciencias sociales, ciencias de la salud, educación, periodismo, artes visuales, entre otras.

Contenido relacionado