Edición U se ocupa de la Constitución de Mendoza

Este domingo 27 de marzo, con los dos diarios de mayor circulación de Mendoza, salió Edición U, el suplemento impreso de la UNCUYO. En esta oportunidad, el número estará dedicado casi por entero a los 100 años de la Constitución mendocina.

23 de marzo de 2016, 14:49.

imagen Edición U se ocupa de la Constitución de Mendoza

La tapa del primer número de Edición U del 2016.

El centenario de nuestra ley fundamental abre el debate sobre la necesidad de reformarla. La Carta Magna que nos rige desde 1916, a pesar de haber sufrido algunas modificaciones, sigue manteniendo el espíritu que la fundó.

En esta oportunidad, se analizan el contexto de su creación y las diferentes reformas que ha atravesado, asimismo diversos profesionales aportan su visión sobre el contenido del texto y qué cambios creen necesarios.  Esta edición cuenta con una entrevista a la exministra de la Suprema Corte de Justicia, Aída Kemelmajer, quien comenta sobre el polémico artículo que obstaculizó la Reforma en 1989. Por otro lado, el ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde rescata la modernidad de la letra y la necesidad de incluir el concepto de autonomía municipal.

Como siempre, Edición U ofrecerá, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, la agenda con parte de la oferta cultural de la Casa de Estudios y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.