Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Edición U se ocupa del Bicentenario de la Independencia

Ya salió Edición U, el suplemento impreso de la UNCUYO. En esta oportunidad, el número está dedicado casi por entero al rol de Mendoza en el proceso de emancipación nacional y a los hechos principales que determinaron la Declaración de la Independencia Argentina en 1816.

01 de julio de 2016, 15:05.

imagen Edición U se ocupa del Bicentenario de la Independencia

La tapa de julio del suplemento Edición U

El General José de San Martín como gobernador de Cuyo envía a Juan Agustín Maza y a Tomás Godoy Cruz para representar a Mendoza en Tucumán. Dos historiadores responden por ambos diputados y recrean sus pensamientos.

En esta ocasión el número repasa el escenario histórico y político de la época con el foco puesto en Mendoza, donde el Padre de la Patria organizó el Ejército de Los Andes. En la lámina central, con un juego de la oca  y un tiro al blanco, se destacan los acontecimientos principales que propiciaron la Declaración de la Independencia en 1816.

Además se consideran las claves del contexto hispanoamericano para entender el proceso de revolución y emancipación, se explica el proyecto político de Artigas con la Liga de los Pueblos Libres y se analiza el discurso político de la independencia.

Como siempre, el suplemento impreso de la UNCUYO ofrecerá, además, la información más destacada de la Universidad. Entre ellas, los festejos por el Bicentenario de la Independencia, la agenda con parte de la oferta cultural de esta casa de estudios, y una completa selección de noticias de interés para la comunidad universitaria.

Contenido relacionado