“Economía verde y agua”, un debate necesario

Académicos y funcionarios se reunieron en Ciencias Económicas para discutir sobre Economía verde y agua en el primer encuentro internacional que organizó la Universidad.

08 de mayo de 2012, 12:36.

imagen "Economía verde y agua", un debate necesario

Las jornadas se extendieron durante dos días en la Facultad de Ciencias Económicas.

Con amplia presencia de estudiantes, profesores y público en general, se desarrolló durante dos días, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Primer Encuentro Internacional “Economía Verde y Agua”.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Jorge López, abrió el encuentro destacando la importancia de este tipo de debates de tanta actualidad en el contexto mundial. Por su parte, el  secretario de Relaciones internacionales e Integración Regional Universitaria, Carlos Abihaggle, ofreció un panorama sintético de los desafíos que enfrenta la conjunción entre una Economía verde y agua.

A lo largo de los dos días, los expositores abrieron un debate interdisciplinario respecto de cómo cambiar el axioma que marca una contradicción tajante entre mayor crecimiento y cuidado del ambiente, entre el sector académico, empresarial, público y estatal.

La jornada fue organizada por el Instituto Franco Argentino de la Secretaría de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ciencias Económicas y tuvo como principal disertante a Patrick Schembri, profesor de Economía de la Universidad de Versailles Saint Quentin (Francia) e  investigador del Centro de Economía y Etica para el Medio Ambiente y Desarrollo. Las temáticas locales fueron analizadas por académicos y funcionarios de la provincia, en paneles coordinados por periodistas del medio.