Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Economía circular: abordarán conceptos y aplicación en un curso-taller

Con la intención de profundizar en la temática del desarrollo sostenible, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCUYO ofrece esta capacitación que comienza el 26 de abril. Las inscripciones son online y ya están abiertas.

20 de abril de 2021, 12:15.

imagen Economía circular: abordarán conceptos y aplicación en un curso-taller

Economía circular: una apuesta a la post pandemia.

En las puertas de la Cuarta Revolución Industrial y en la recuperación de la economía global post pandemia, la Economía Circular se presenta como una alternativa de desarrollo más equitativo, económicamente viable, socialmente incluyente y ambientalmente sostenible. Sobre la base de ese desafío, la Unidad Académica de la Universidad Nacional de Cuyo decidió dictar esta capacitación que se dará entre el 26 de abril y el 5 de junio, los lunes y miércoles, de 19 a 21.

El curso-taller que ofrece la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria tiene como objetivos comprender el significado y utilidad de la economía circular, como así también conocer la guía para la implementación de programas vinculados a este tipo de economía y algunos casos exitosos. Además, apunta a evaluar la posibilidad de que una empresa pueda migrar de un sistema de producción lineal a uno circular.

Analía Verónica De Gumucio, ingeniera en Medio Ambiente y Recursos Naturales, tendrá a cargo el dictado de esta formación destinada a estudiantes, profesionales responsables de la toma de decisiones y personal interesado en profundizar en la temática del desarrollo sostenible.

Los interesados en anotarse lo pueden hacer de manera virtual, completando el Formulario de Inscripción

Para más información pueden visitar el sitio: http://fcai.uncuyo.edu.ar/cursos/item/curso-taller-economia-circular-conceptos-y-aplicacion o escribir a Martín Moyano al correo-e: mamoyano@fcai.uncu.edu.ar

Fundamentos de la propuesta

El crecimiento exponencial de la población en los últimos siglos, acompañado de un sistema de producción y consumo basado en una economía lineal, ha conllevado a la extracción irracional de los recursos naturales y a la degradación ambiental por la cantidad de residuos sólidos, líquidos y gaseosos procedentes de la industria y de todos los residuos de productos manufacturados que son arrojados a vertederos o rellenos sanitarios.

La economía circular es una alternativa de desarrollo económicamente viable, socialmente incluyente y ambientalmente sostenible, que se presenta como un nuevo paradigma que abarca varios objetivos de la Agenda 2030 de la ONU.

Conocer el mecanismo de esta economía, conduce a las empresas a encaminarse a acciones que repercutirán en un ahorro de energías y recursos, a la generación de fuentes de empleo y a la llegada a un público cada día más consciente, y por lo tanto, más exigente en tema de protección ambiental.

Contenido relacionado