Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Ébola, fiebre Chikungunya e infecciones epidémicas en un simposio en la UNCuyo

Será el viernes 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas de esa Universidad. Se seleccionó la temática por su relevancia científica y por la actual coyuntura de alarma sanitaria mundial.

11 de noviembre de 2014, 12:23.

imagen Ébola, fiebre Chikungunya e infecciones epidémicas en un simposio en la UNCuyo

El Simposio sobre infecciones epidémicas: fiebre Chikungunya y enfermedad por Ébola se realizará el 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas en el Aula Cichitti desde las 15. Será gratuito.

El Simposio sobre infecciones epidémicas: fiebre Chikungunya y enfermedad por Ébola se realizará el 14 de noviembre en la Facultad de Ciencias Médicas en el Aula Cichitti desde las 15. Será gratuito y está destinado a docentes, estudiantes y profesionales de Ciencias de la Salud.

Entre los disertantes se puede mencionar a los especialistas Juan Orlando, Silvia Attorri, Héctor Cuello, Andrea Villalba  y Gonzalo Vera Bello, quienes se centrarán en esas dos enfermedades y sus medidas de prevención.

La actividad académica tendrá una duración aproximada de 3 horas y está organizada por la secretaría de Posgrado, Relaciones Institucionales y Extensión y el Área de Infectología de la Facultad. Requiere inscripción previa que se puede hacer a través de un formulario on line en la página web de la Facultad de Ciencias Médicas o en el link: https://docs.google.com/forms/d/1udPpJDf7WJOYRP6M7WleYu4l0sxz79WfvE2_2QPc4YU/viewform
El programa completo

A las 15 habrá una recepción de los participantes y presentación de los disertantes

A las 15.15 será el turno del tema ¿Qué es el Chikungunya? Desde la sospecha a la prevención, a cargo del doctor Juan Orlando.  

A las 15.45 la doctora Silvia Attorri tratará la “Enfermedad por el virus Ébola: ¿Epidemia re-emergente?”

A las 16.15 habrá un recreo.

A las 16.45 el doctor Héctor Cuello disertará sobre las “Características de los virus y métodos de diagnóstico”.

En tanto a las 17.15 será el turno de las “Medidas de Prevención de infección por virus Ébola”, a cargo de la doctora Andrea Villalba.

La última charla, a las 17.45 será el “Flujograma de acción Provincial en casos sospechosos de Chikungunya y Ébola” a cargo del doctor Gonzalo Vera Bello.

En tanto el cierre y la entrega de certificados se concretarán a las 18.15.

Contenido relacionado