Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos posgrados enfocados en las políticas públicas y lo social

Se trata de la maestría en Política y Planificación Social y la especialización en Gestión Social del programa de Posgrados de Ciencias Políticas. El 16 de diciembre vence el plazo de inscripción y las clases empiezan en marzo del 2017.

11 de octubre de 2016, 12:24.

imagen Dos posgrados enfocados en las políticas públicas y lo social

Los encuentros serán los viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 9 a 14 en la facultad de Ciencias Políticas. La inscripción cierra el 16 de diciembre de 2016.

La facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo ofrece a los profesionales la posibilidad de cursar la maestría en Política y Planificación Social, de dos años de duración y la especialización en Gestión Social, de un año de extensión.

Este programa de Posgrado busca capacitar en lo académico a quienes se desempeñan o quieren hacerlo en el campo de las políticas públicas o privadas en el ámbito de lo social.

Al concluir el primer año –con clases de marzo a noviembre de 2017- se otorga el título de Especialista en Gestión Social. Los seminarios que se dictan en esta instancia son: Teoría de la política social, teoría e instrumentos de la gestión social, planificación y programación social, métodos y análisis de las desigualdades sociales, política social en Argentina, economía política de la política social, evaluación de proyectos y políticas sociales, actores y movimientos sociales, comunicación y movilización social. Aquí también se incluye la pasantía o práctica profesional (sólo para la Especialización) y trabajo integrador final.

En el segundo año -el cursado va de marzo de 2017 a noviembre de 2018- se dictan los seminarios: Agenda de la política social, políticas sociales comparadas, economía social y políticas de generación de empleo, derechos humanos y política social, estado, sociedad civil y políticas de reconocimiento, paradigmas de desarrollo y política social global, políticas de desarrollo local, política y programación educativa,  taller de tesis y tesis. El título que se da es el de Magíster en Política y Planificación Social.

Ambas carreras están acreditadas y categorizadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). La Maestría además fue declarada de interés provincial por los gobiernos de Mendoza y San Juan.

Es una propuesta que dirige Javier Ozollo y coordina en lo académico Jerónimo Oliva. Los encuentros serán los viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 9 a 14, según indique el cronograma, en dependencias de la Facultad.

La inscripción cierra el 16 de diciembre. Interesados deben acercarse por Mesa de Entradas de la Facultad con formulario de postulación; carta de motivación dirigida al director Académico; currículum vitae actualizado; una fotografía color 3x3; fotocopia del DNI, fotocopia legalizada de título de Grado y certificado analítico y fotocopia legalizada del acta de nacimiento.

Para más información acercarse a la oficina de la Maestría, planta baja, Ala norte de la Facultad. O comunicarse al 4135008 interno 2061, los martes, jueves y viernes de 16 a 20. Correos-e: mppsuncuyo@hotmail.com; maestriapoliticauncuyo@gmail.com

Contenido relacionado