Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos posgrados enfocados en las políticas públicas y lo social

Se trata de la maestría en Política y Planificación Social y la especialización en Gestión Social del programa de Posgrados de Ciencias Políticas. El 22 de diciembre vence el plazo de inscripción y las clases empiezan en marzo del próximo año.

24 de octubre de 2014, 18:46.

imagen Dos posgrados enfocados en las políticas públicas y lo social

La inscripción se tramita en la oficina de la Maestría en Política y Planificación Social de la Facultad. El plazo vence en 22 de diciembre.

La facultad de Ciencias Políticas de la UNCuyo ofrece a los profesionales la posibilidad de cursar la especialización en Gestión Social, de un año de duración, y/o la maestría en Política y Planificación Social, de dos años de extensión.

En su sexta cohorte, este programa de Posgrado busca capacitar en lo académico a quienes se desempeñan o quieren desempeñarse en el campo de las políticas públicas o privadas en el ámbito de lo social.

Al concluir el primer año –con clases de marzo a noviembre de 2015- se otorga el título de Especialista en Gestión Social. Los seminarios que se dictan en esta instancia son: Teoría de la política social, teoría e instrumentos de la gestión social, planificación y programación social, métodos y análisis de las desigualdades sociales, política social en Argentina, economía política de la política social, evaluación de proyectos y políticas sociales, actores y movimientos sociales, comunicación y movilización social. Aquí también se incluye la pasantía o práctica profesional (sólo para la Especialización) y trabajo integrador final.

En el segundo año -el cursado va de marzo de 2015 a noviembre de 2016- se dictan los seminarios: Agenda de la política social, políticas sociales comparadas, economía social y políticas de generación de empleo, derechos humanos y política social, estado, sociedad civil y políticas de reconocimiento, paradigmas de desarrollo y política social global, políticas de desarrollo local, política y programación educativa,  taller de tesis y tesis.

Ambas carreras están acreditadas y categorizadas por CONEAU, y la Maestría además fue declarada de interés provincial por los Gobiernos de Mendoza y San Juan.

Es una propuesta que dirige Javier Ozollo y coordina en lo académico Celia Duek. Los encuentros son viernes de 9 a 13 y de 16 a 20, y sábados de 9 a 14, según indique el cronograma, en dependencias de la Facultad.

La inscripción cierra el 22 de diciembre. Solicitar más datos en la oficina de la Maestría en Política y Planificación Social (planta baja – Ala norte) de la facultad de Ciencias Políticas, teléfono 4135008, interno 2061, correos-e: jesioyarzabal@gmail.com , mppsuncuyo@hotmail.com , página web www.fcp.uncu.edu.ar

Contenido relacionado