El Ballet cierra su temporada con dos funciones especiales

El organismo artístico de la UNCuyo que dirige Vilma Rúpolo se presentará el próximo sábado 24 en la Universidad Nacional de San Luis y el domingo 25 de noviembre actuará en Mendoza en el Centro Cultural Julio Le Parc. Álvaro Monar Viña, bailarín del Ballet de Salta, compartirá el escenario con los bailarines mendocinos.

19 de noviembre de 2012, 16:12.

imagen El Ballet cierra su temporada con dos funciones especiales

Una de las funciones tendrá lugar el domingo 25, a las 22.30, en el Centro Cultural Julio Le Parc

El Ballet de la UNCuyo ofrecerá un espectáculo el sábado 24, desde las 22, en la sala Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis. También se presentará el domingo 25, a partir de las 22.30, en la sala Roja del Centro Cultural Julio Le Parc.

El programa que se desarrollará en ambas presentaciones incluye la Gala de Pas de Deux y algunos de los más representativos dúos de la historia de la danza, con reposición del maestro invitado Jorge Soria. Para el cierre se ofrecerá el Gran Vals, de Charles Gounod , con coreografía de Genoveva Sagués.En la oportunidad el cuerpo de baile dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria e integrado por 30 talentosos bailares, compartirá escena con una de las figuras del Ballet de Salta, Álvaro Monar Viña.

Acompañan a Rúpolo el equipo de dirección que integran Oscar Álvarez, Rafaela Parejas y Marisa Manyegüi, y  los maestros Jorge Soria, en reposición, y Genoveva Sagués, en coreografía.

Esta temporada el Ballet cierra este 2012 con numerosas actuaciones. Se presentó en el teatro Independencia con su programación propia y actuó en espectáculos compartidos como “Las alegres Comadres” e “Hiroshima, homenaje a Tito Francia” donde se sumó la Orquesta Filarmónica, los Coros de la UNCuyo y la Compañía El Árbol Danza Teatro. Asimismo ofreció funciones “didácticas” en el Teatro de la Universidad y giras en los departamentos de Rivadavia y San Rafael.