Dos estrenos del Ballet llegan al Independencia en un solo espectáculo

Para los amantes de la danza clásica llega al teatro Independencia El Ballet Las Silfides y Dos Mundos. Se trata de dos propuestas del organismo artístico de la Universidad que se estrenarán este domingo 16 de junio a las 21.

12 de junio de 2013, 14:37.

imagen Dos estrenos del Ballet llegan al Independencia en un solo espectáculo

El Ballet estrena dos obras este domingo 16, desde las 21, en el teatro Independencia

El Ballet de la UNCuyo se presenta este fin de semana con dos estrenos: el Ballet Las Silfides y Dos Mundos, que el público podrá disfrutar este domingo 16 de junio, a las 21, en el teatro Independencia, ubicado en Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza.

Para esta velada los dirigidos por Vilma Rúpolo subirán a escena con Las Silfides, en el que utilizarán la escenografía realizada por profesores y alumnos de la carrera de Diseño Escenográfico de la facultad de Artes y Diseño de la Universidad. Los bailarines también interpretarán la pieza con música de Frederic Chopin y la reposición de Marcela Nadal y Maricé Sánchez. Para esta obra cuentan con la supervisión coreográfica de la destacada bailarina y maestra del teatro Colón de Buenos Aires, Silvia Bazilis.

El otro espectáculo que ofrecerá el Ballet universitario para los mendocinos es “Dos Mundos”, con música de Astor Piazzolla y coreografía que presenta un solo y un dúo que montó para la Compañía su autor, el coreógrafo Internacional Julio López. Este solo fue estrenado en el Festival de Spoletto, Italia por Julio Bocca.

La función cierra con el Gran Vals de Charles Gounod, con coreografía de la maestra invitada Genoveva Sagués.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a un precio de 25 pesos, para estudiantes y jubilados, y de  50 pesos en general.

El Ballet, dependiente de la secretaría de Extensión Universitaria, es dirigido por Vilma Rúpolo y por un equipo de dirección integrado por  Oscar Álvarez, Rafaela Parejas, y Marisa Manyegüi.