Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dos días para actualizarse en medicina hospitalaria

Será durante unas jornadas gratuitas que se realizarán en el Hospital Universitario de la UNCuyo el 1 y 2 de octubre. Los profesionales se pueden anotar hasta el día de inicio.

28 de septiembre de 2015, 13:53.

imagen Dos días para actualizarse en medicina hospitalaria

En el auditorio del Hospital Universitario tendrán lugar las Jornadas de Medicina Hospitalaria el próximo jueves 1 y viernes 2 de octubre.

La medicina en el ámbito hospitalario es el tema que guiará el debate en unas jornadas gratuitas que impulsa el Hospital Universitario, con la participación de diferentes disertantes.

Con ellas la UNCuyo busca la actualización de profesionales en temas relacionados con la medicina hospitalaria, en un contexto en el que el sector crece y se posiciona como líder en prestación asistencial.

Se trata de una instancia de intercambio de experiencias, de amplia participación y acceso enriquecedor a otras visiones, dirigida a médicos de todas las especialidades, estudiantes de posgrado y de la Práctica Final Obligatoria y profesionales del equipo de salud.

El jueves 1 de 8.30 a 17.30 se analizarán los protocolos de tratamiento del dolor en sala de internación, de manejo de hiperglucemia en la internación, de evaluación y soporte nutricional del paciente internado, de evaluación prequirúrgica y prevención de complicaciones postquirúrgicas, la relación hospitalista con otros especialistas en sala de internación, y el Hospital de Día Polivalente, experiencia del Hospital Italiano de La Plata.

Mientras que el viernes 2 de 8.30 a 16.30 los ejes de debate serán los programas integrados de control de infecciones y uso racional de antimicrobianos, el manejo neutropenia febril: coincidencias, divergencias y experiencias, el protocolo de prolaxis de TVP y el de diagnóstico y tratamiento de TEP, y por último, la formación de residentes, programas de residencia y acreditaciones.

Las Jornadas de Medicina Hospitalaria no tienen costo y los interesados se pueden inscribir hasta el mismo día de inicio.
Para más información y conocer en detalle el programa consultar el sitio www.hospital.uncu.edu.ar

Organiza la actividad el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario y cuenta con el aval  de la Dirección Académica y del Comité de Docencia e Investigación de la misma institución.

Contenido relacionado