Documental francés habla del futuro del medio ambiente

Se trata de una nueva entrega del Cine Universidad, en su ciclo de cine científico, con el documental “Demain”, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent, que plantea alternativas creativas para enfrentar la crisis ambiental, económica y social, actual y futura. Se proyectará con entrada libre y gratuita el miércoles 25 de octubre a las 21, en la sala Azul de la Nave Universitaria.

23 de octubre de 2017, 14:32.

imagen Documental francés habla del futuro del medio ambiente

Se exhibe el documental "Demain" en la sala Azul de la Nave Universitaria, el miércoles 25 de octubre a las 21.

Los admiradores del cine científico podrán ver el documental francés “Demain” (Mañana). Un film que a partir de una profecía apocalíptica plantea soluciones posibles y novedosas para enfrentar los flagelos ambientales en pos de beneficiar a las generaciones venideras.

“Demain” es un trabajo dirigido por Cyril Dion, escritor, poeta y realizador, francés; y Mélanie Laurent, actriz, realizadora y cantante, también francesa, ambos preocupados por el futuro del medio ambiente. Sobre esa base, los dos directores, junto con un equipo de gente, decidieron recorrer una decena de países en la búsqueda de personas e iniciativas que intentan evitar las catástrofes medioambientales.

El documental es una propuesta del Cine Universidad para dar a conocer la cultura científica a todo el público, a través del estrecho vínculo que existe entre el Cine y la Ciencia; acercar los resultados y las vivencias propias de la actividad al saber cotidiano; y hacer posible que las personas incorporen esos conocimientos a su vida diaria y que modifiquen sus tradiciones. La presentación será el miércoles 25 de octubre a las 21, en la Nave Universitaria, Maza 250 de Ciudad, con entrada es libre y gratuita.

El Área de Integración Comunitaria de la Secretaría de Extensión Universitaria junto a Fundación Invesciencias y el Instituto de Investigaciones y Aplicaciones Científicas y Tecnológicas, exhiben esta realización europea dentro del Ciclo de Cine Científico que se realiza cada mes, en Nave Universitaria.