Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Docentes del Valle de Uco recibirán capacitación sobre ESI

La Educación Sexual Integral es el tema de una serie de talleres que la UNCUYO ofrecerá a la comunidad educativa de San Carlos y Tupungato. Los encuentros se desarrollarán entre octubre y noviembre.

17 de octubre de 2019, 10:20.

imagen Docentes del Valle de Uco recibirán capacitación sobre ESI

Docentes del Valle de Uco recibirán capacitación sobre ESI

El 19 de octubre comenzará la capacitación para docentes de nivel inicial y nivel primario de escuelas de San Carlos y Tupungato y continuará el 26, de 9 a 13. Luego, el 2 y el 9 de noviembre se dictará en el Centro Regional Universitario Tupungato, ubicado en Moreno y Leandro Alem, barrio Aeroclub, Villa Bastías. Los interesados en recibir esta formación podrán hacerlo de manera presencial y también virtual.

La propuesta se referirá a la Educación Sexual Integral y diversos especialistas abordarán los temas sexualidad: conceptos y fundamentos; marco legal de la ESI; demandas e inquietudes según las etapas evolutivas; géneros, diversidad y niñez trans; abuso sexual infantil: identificación de indicadores, acciones preventivas y factores protectores, metodología de la educación sexual en el ámbito escolar y lineamientos curriculares.

Los profesionales también trabajarán sobre los aspectos médicos, en ese sentido tratarán cuestiones como biología, dimensiones del cuerpo humano, puericultura, métodos anticonceptivos y problemas de salud relacionados con las Enfermedades de Transmisión Sexual, ETS.

El Área de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Extensión y Vinculación, en conjunto con las facultades de Educación y de Ciencias Médicas de la Universidad y el Municipio de Tupungato son los responsables de esta formación de Educación Sexual Integral destinada a la comunidad docente del Valle de Uco.

Los interesados en participar podrán inscribirse en este link 

Contenido relacionado