Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Doble función didáctica del elenco de teatro

Para acercar el mundo del teatro a estudiantes de escuelas secundarias, CENS y organizaciones sociales, el organismo artístico ofrecerá la obra “Tute Cabrero”. Será los jueves 15 y 29 de junio, a las 20, en la Nave Universitaria.

13 de junio de 2017, 16:09.

imagen Doble función didáctica del elenco de teatro

Los actores de elenco de la UNCuyo, que dirige Fernando Mancuso, presentarán la obra a estudiantes de escuelas secundarias, CENS, organizaciones sociales y público joven en general.

Con la puesta en escena de “Tute Cabrero. Un juego en el que todos pierden”, el elenco de teatro universitario se suma a las funciones didácticas que ofrecen varios de los organismos artísticos de la UNCuyo.

En esta oportunidad, los actores de elenco de la UNCuyo, que dirige Fernando Mancuso, presentarán la obra a estudiantes de escuelas secundarias, CENS, organizaciones sociales y público joven en general.

Las funciones será los jueves 15 y 29 de junio, a las 20, en la sala de Teatro de la Nave Universitaria, en Maza 250 de Ciudad.

La entrada es libre y gratuita. Las escuelas y/o personas que quieran participar, deben inscribirse completando el formulario disponible en: http://bit.ly/2rHxgPT   

La propuesta se inscribe en las acciones del programa “Subite a la Nave” del área de Integración Comunitaria de la secretaría de Extensión Universitaria.

Acerca de la obra

Tute Cabrero fue escrita en 1968 por el reconocido dramaturgo argentino Roberto “Tito” Cossa y se llevó al formato de cine y teatro en varias oportunidades. Se enmarca en una estética expresionista. El elenco de la UNCuyo la estrenó en 2016, con dirección de Fernando Mancuso.

La pieza teatral propone reflexionar sobre las relaciones humanas que enfrentan tres empleados de una empresa que debe llevar adelante una racionalización de personal. Expresión de tres generaciones distintas, los personajes tienen que dirimir un conflicto que involucra a sus familias y estándares de vida, exponiendo sus naturalezas de manera impiadosa y cruda.  

Subite a la Nave

Es un programa cultural que plantea promover la inclusión social en la dimensión artístico-cultural de sectores más alejados de los centros urbanos de la provincia de Mendoza.

Se promueve la participación comunitaria de modo inclusivo y facilita el intercambio de experiencias a través de propuestas artísticas de calidad y del acceso y la participación en actividades culturales de los organismos artísticos.

Tiene como destinatarios las instituciones educativas de carácter público, privado y de gestión social, clubes de barrio, organizaciones sociales y uniones vecinales. La intención es trabajar de manera mancomunada para promover la inclusión social a través de las actividades de los organismos artísticos.

Para conocer más, consultar en: http://www.uncuyo.edu.ar/extension/subite-a-la-nave

Contenido relacionado