Distinguirán a Trabajadora Social de 75 años por su esfuerzo

La mendocina Delia Rosas obtuvo su título de Trabajadora Social después de sus 70 años. Recibirá un reconocimiento del Senado por su esfuerzo y progreso. El acto será el lunes 16 de mayo a las 10.30 en el salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial.

13 de mayo de 2016, 10:21.

imagen Distinguirán a Trabajadora Social de 75 años por su esfuerzo

El Senado distiguirá a Delai Rosas por su esfuerzo y progreso.

En octubre de 2015, la senadora Norma Corsino impulsó un proyecto de resolución para otorgar una distinción legislativa a la mendocina Delia Rosas, quien con 75 años de edad, se recibió en la UNCUYO de licenciada en Trabajo Social.

El proyecto se aprobó y el lunes 16 de mayo a las 10.30 se entregará el reconocimiento en el salón de los Gobernadores de la Legislatura Provincial.

La historia de Delia representa un claro ejemplo de superación y perseverancia. Oriunda de San Rafael, tiene 75 años y cursó durante 13 años en la Universidad hasta que se convirtió en Licenciada. Finalizó la carrera con un promedio de 8.40 y solo desaprobó tres veces en su primer año como universitaria.

Está casada y tiene 9 hijos a los que siempre cuidó y les dedicó todo de sí para que pudieran crecer y desarrollarse como una familia plena. Cuando era niña solo pudo terminar sus estudios primarios y tuvo que esperar hasta tener 54 cuando se le presentó la oportunidad de terminar la secundaria en un CENS.

A los 61 años, se decidió a iniciar la facultad. Una vez que obtuvo su título, Delia manifestó su interés por dedicarse a la actividad docente pero más específicamente y por la edad que tiene, declaró que su idea es ofrecer talleres en distintas escuelas de la Provincia.