Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Disertaron sobre los juicios de lesa humanidad

El fiscal federal Dante Vega analizó el tema en una conferencia que organizó la facultad de Filosofía y Letras, como parte de los actos de la Universidad por el día de la Memoria.

26 de marzo de 2015, 15:13.

imagen Disertaron sobre los juicios de lesa humanidad

Dante Vega protagonizó la disertación sobre Historia y DDHH en los juicios de lesa humanidad.

“Historia y Derechos Humanos: los juicios por delitos de lesa humanidad” fue el tema sobre el que expuso Dante Marcelo Vega, fiscal ante los Juzgados Federales de Primera Instancia de Mendoza, para los juicios por delitos de lesa humanidad.  

La disertación que ofreció en el aula Magna de la Filosofía y Letras, contó con la presencia del vicerrector Jorge Barón, el decano de la Facultad, Adolfo Cueto, y demás autoridades universitarias y de la comunidad educativa de la Facultad.

Formó parte de la agenda de actos que lleva adelante la UNCuyo para conmemorar el Día de la Memoria, por la Justicia y la Verdad, a 39 años del golpe cívico militar de 1976.


Fue una actividad que impulsó la Facultad a través del propio Decanato, la cátedra Libre “Derechos Humanos, Nación y Racismo” y la subsecretaría de Extensión de la secretaría de Extensión Universitaria.
 

Contenido relacionado