Disertarán sobre la evaluación del aprendizaje en salud

Será a través de una conferencia vía Skype que ofrecerá el reconocido médico y docente argentino Carlos Brailovsky el viernes 29 de julio, a las 15, en la facultad de Ciencias Médicas.

27 de julio de 2016, 12:19.

imagen Disertarán sobre la evaluación del aprendizaje en salud

El encuentro sobre la evaluación de competencias en las carreras de salud será el próximo viernes 29 de julio a las 15 en Ciencias Médicas.

“Evaluación y desarrollo de la competencia profesional en las carreras de salud" es el tema de una charla que abordará el referente mundial en asuntos de evaluación del aprendizaje en salud, Carlos Brailovsky.

Los cambios a nivel de los contextos cultural y político mundiales, las transformaciones en la organización de la distribución de servicios, y las nuevas demandas, requieren una redefinición y homogenización de los perfiles de egreso de las carreras de salud. Esto requiere una renovación de las metodologías de enseñanza y evaluación, para que se transformen en procesos que permitan al estudiante poder alcanzar las competencias mínimas.

Por ello es necesario un instrumento de evaluación válido, objetivo y confiable, para determinar el grado de desarrollo de una competencia, entendiéndose que el aprendizaje sigue un patrón continuo que permite al principiante alcanzar el nivel de experto.

La conferencia a cargo de Brailovsky se ofrecerá en el marco del curso Evaluación del aprendizaje de la Diplomatura de Posgrado en Educación para Profesionales de la Salud que dicta la facultad de Ciencias Médicas.

El encuentro será el próximo viernes 29 de julio a las 15 en el Aula Cicchitti de esa Unidad Académica.

Sobre el profesional

Brailovsky es docente emérito de la Universidad de Laval, en Canadá. Director del Centro de Evaluación en Ciencias de la Salud de esta Universidad y consultor del Colegio de Médicos de Canadá, del Colegio de Médicos de Familia de ese país y de varias universidades y organizaciones internacionales. En Canadá, participó activamente en el desarrollo del examen nacional para médicos de familia.

Además cuenta con un antecedente académico en la facultad de Ciencias Médicas de la UNCUYO debido a que coordinó unas jornadas sobre diseño curricular en 1996, en el marco de la reforma del plan de estudios que encaró en ese momento la Facultad.