Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diseñó un isologo para el aniversario del CUC

Matías Ortiz Klingner es el autor de la imagen ganadora del concurso que ideó la Escuela de la UNCuyo para celebrar sus 75 años. En su trabajo utilizó los ojos del búho -ícono del CUC- y los colores azul y el rojo como símbolo de las tribus Huarpes y Pehuenches. Es estudiante de Diseño Gráfico y en 2003 egresó del Colegio Universitario Central en la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño.

27 de julio de 2018, 12:31.

El Colegio Universitario Central (CUC) propuso un concurso de diseño de un isologo para utilizar como imagen representativa de los 75 años de la Institución, que tradicionalmente lo celebra el 17 de agosto en homenaje al fallecimiento del padre de la Patria.

En esta ocasión el equipo directivo del CUC realizó la convocatoria del certamen para estudiantes, egresados, docentes y personal de apoyo académico (activos o jubilados) del Colegio. El ganador fue Matías Ortiz Klingner, quien egresó en 2003 en la modalidad de Comunicación, Arte y Diseño (CAD), y que actualmente está a punto de terminar la carrera de Diseño Gráfico.

La directora del CUC, Cristina Zamorano, señaló que el isologo se eligió por su diseño original, y que sí bien representa al icónico búho, hay una síntesis que resulta reconocible y contemporánea. "Está lleno de significado para la institución".

En tanto que las especialistas del jurado Sandra Marset y Carolina Romaní explicaron que técnicamente "el uso de la tipografía está integrada armoniosamente, en una imagen pregnante. Es un isologo que une el trabajo profesional desde lo formal con una estética de avanzada. Es sobrio, austero y contundente".

Por su parte Klingner -quien perteneció a las tribus de los Pehuenches- expresó su emoción al recibir la noticia y comentó que se enteró del concurso a través de las redes sociales: "Estoy en el grupo de egresados del CUC, que es donde estaba el aviso, pero me alertaron dos ex compañeras mías del CUC, Claudia Amores y Daniela Miranda. Así fue que me decidí a participar".

En cuanto a su diseño, mencionó que uno de los elementos que no podía faltar en su isologo era el búho ya que es el ícono de la Escuela ,y el vínculo con ese animal es muy fuerte. "Me basé en el búho pero no quería representarlo completo, sino los ojos, que es lo que más refleja su identidad. Utilicé dos colores. El azul y el rojo por los Pehuenches y los Huarpes, y en el medio se van mezclando para integrarse en referencia al conjunto de estudiantes", detalló.

Matías, que trabaja de manera independiente, aseguró que fue increíble haber obtenido el primer puesto y saber que su trabajo se podrá ver en todas las celebraciones del Colegio "es un reconocimiento al esfuerzo que me hace sentir muy bien; me encanta que mi isologo vaya a verse por todos lados".

Las actividades por los 75 años. El viernes 17 de agosto será el acto oficial. El jueves 20 de septiembre habrá un Festejo con estudiantes. El martes 25 de septiembre será la Velada de gala en el Teatro Independencia. El miércoles 31 de octubre o jueves 1 de noviembre (a confirmar) se realizará el Día de las Artes en la Nave Cultural. El sábado 10 de noviembre será el Festejo con los egresados. Y finalmente, el sábado 1 de diciembre se realizará la Cena de fin de año con el personal de la Escuela. 

Contenido relacionado