Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Discutieron sobre género y violencia contra las mujeres

La encargada de analizar la problemática fue la doctora Ana María Fernández en un encuentro en el Centro de Información y Comunicación, Cicunc.

22 de agosto de 2016, 09:54.

imagen Discutieron sobre género y violencia contra las mujeres

Se realizó en la UNCuyo el seminario de “Perspectiva de género y violencias contra las mujeres: actualizando conceptos y formas de intervención”

Se realizó en la UNCuyo el seminario de “Perspectiva de género y violencias contra las mujeres: actualizando conceptos y formas de intervención”.

En la apertura de la jornada el secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo, remarcó la constante articulación entre la Universidad y el Gobierno de Mendoza para comenzar a vincular proyectos de investigación a problemáticas de la sociedad como es la violencia de género.

Participaron del encuentro el rector Daniel Pizzi, la titular de la dirección de Género y Diversidad de la Provincia, Silvina Anfuso, y la reconocida especialista en temas de género, Ana Fernández.

En ese marco Silvina Anfuso destacó la fuerte presencia de la problemática de género, que existe NiUnaMenos que dice basta, que se van creando distintas dispositivos y distintas experiencias, pero que hay un bagaje teórico de investigación, formación tanto de la feminista como del psicoanálisis que pueden ayudar a mirar con más claridad el tema. En ese sentido dijo que “las capacitaciones y la profesionalización en materia de estas temáticas tienen que ser una política constante de la Universidad".

Por su parte la coordinadora de Derechos Humanos y Cultura de Bienestar, Jennifer Gil, explicó que “el objetivo del Seminario es tratar el tema de las mujeres, la violencia y las nuevas formas de intervención de los efectores de salud mental.” Mencionó la importancia del rol de la Secretaría en la problemática de la violencia de género ya que puede intervenir en generar nuevos debates que tengan que ver con nuevas masculinidades, identidad de género  y ejecutar políticas específicas, como las que desarrolla el Programa Mujeres Libres.

Como parte de la actividad Ana María Fernández abordó los aportes de los estudios de género al campo del problema de la subjetividad, la dimensión epistemológica y política del problema de la diferencia y violencias y géneros sexuales.

Seminario "Perspectiva de género"

Contenido relacionado