Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Director del Coro de CUC recibió distinción en Colombia

Nehuén Camacho responsable del ensamble coral del Colegio Universitario Central obtuvo el galardón como Mejor Director en un festival internacional en ese país.

02 de octubre de 2017, 15:21.

imagen Director del Coro de CUC recibió distinción en Colombia

Nehuén Camacho logró el reconocimiento como mejor director en el festival internacional Javier Fajardo Chavez, en Colombia.

Nehuén Camacho es el responsable del coro juvenil del CUC y recibió recientemente la distinción como Mejor Director en el VI Festival internacional "Javier Fajardo Chavez", que se realizó en San Juan de Pasto, Colombia.

Obtuvo el galardón por su labor al frente del Coro de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) -que también dirige Lucía Domínguez-. Fue el único ensamble coral por la Argentina y también recibieron reconocimientos otros de sus integrantes.

Camacho explicó que aunque no iban pensando en recibir ningún premio o reconocimiento sino para compartir e intercambiar ideas, se encontraron con que la organización había implementado un sistema de votaciones para algunas categorías de las cuales el Coro que dirige Camacho obtuvo: Primer Lugar en Mejor Cuerda, Solista Masculino y Mejor Director. "Me dieron una medalla en reconocimiento. Yo no apuntaba a esto sino que fuimos todos a dar lo mejor posible y trabajar desde lo que uno trae desde su país e integrarlo a los conocimientos de otros grupos y culturas" dijo.

Al certamen -en el que participaron coros locales, nacionales e internacionales- accedió luego de audicionar. Acerca de la experiencia, que se extendió durante unos 10 días, Camacho relató: “De gala, en talleres, actuamos para una escuela con el concepto de que fuera de manera didáctico y solidario, nos presentamos en una iglesia y participamos en un concierto final con todos los coros presentando dos canciones cada uno y luego todos de manera simultánea”.

Las voces del CUC

El responsable del coro juvenil comentó que se preparan para viajar para el 3 de noviembre a Villa Mercedes, San Luis, para participar en un encuentro de coros del País. La idea es recaudar fondos para el transporte, por lo que realizarán un concierto con el grupo de jóvenes estudiantes del Colegio “J.Un.T.O.S” y con el elenco de teatro.

Contenido relacionado