Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Directivos de colegios preuniversitarios de todo el país se reúnen en la UNCuyo

Más de 60 directivos de escuelas que dependen de universidades nacionales sesionarán del 26 al 28 de setiembre en el ámbito de la UNCuyo.

20 de septiembre de 2013, 15:00.

imagen Directivos de colegios preuniversitarios de todo el país se reúnen en la UNCuyo

El Martín Zapata será sede de este encuentro nacional durante dos días - viernes 27 y sábado 28-.

Este año, el encuentro de directores y rectores de escuelas preuniversitarias de universidades nacionales tendrá como sede la Universidad y contará con la participación de alrededor de 70 responsables de conducir estos establecimientos. La UNCuyo es una de las casas de estudios con mayor número de escuelas de nivel secundario.

En su edición número 29, el encuentro se plantea como objetivos reflexionar sobre los marcos educativos de estas escuelas; proponer estrategias y alternativas de solución frente a problemáticas educativas que atraviesan nuestras escuelas hoy; lograr consensos y acuerdos respecto de líneas de acción tendientes al mejoramiento y avance en lo que respecta a políticas educativas nacionales; y participar de instancias de debate sobre los desafíos que plantea el Sistema Educativo actual. Además, se intenta construir nuevos marcos de significación de contenidos educativos, en el contexto de un nuevo sujeto de aprendizaje; así como compartir instancias de trabajo, investigaciones, experiencias, desafíos.

El debate y la reflexión girará en torno a las siguientes temáticas: subjetividades escolares emergentes, movilidad internacional y nacional de docentes y estudiantes, contexto político de las escuelas preuniversitarias nacionales hoy, y estrategias de implementación del programa de conectar igualdad

Los protagonistas -directores, vicedirectores, rectores y vicerrectores- analizarán también aspectos de Autoevaluación sugeridos por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria.

Sesionarán del 26 al 28 de setiembre en dos de los secundarios de la Universidad. El jueves 26 de 8.30 a 17 lo harán en el Colegio Universitario Central, CUC. El viernes 27 de 8.30 a 15 en la escuela Martín Zapata. Y el sábado 28, de 9 a 13, también en el Martín Zapata.

Contenido relacionado