Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Diplomatura en gestión educativa dictan en la UNCuyo

La Facultad de Filosofía y Letras abrió la inscripción para la "Diplomatura Universitaria en Gestión con mención en Educación”. El cursado, quincenal, será los viernes y sábados durante 6 meses. Comienza el viernes 15 de junio de 18 a 21.

31 de mayo de 2012, 09:59.

imagen Diplomatura en gestión educativa dictan en la UNCuyo

La Facultad comienza a dictar la Diplomatura el viernes 15 de junio.

La instancia académica está destinada a profesionales de organizaciones educativas, culturales, políticas y de otras instituciones involucradas con la temática propuesta, que sean graduados en carreras de educación superior, universitario y no universitario. También tiene como destinatarios al Personal de apoyo académico que cuente con la Tecnicatura Universitaria en gestión y administración de la organizaciones con orientación en instituciones universitarias, dictada por la Universidad.

La propuesta tiene el objetivo de lograr una formación académica pluridisciplinar para la investigación, la administración y la gestión de la educación, en los diversos ámbitos académicos y laborales en que se desempeñen los alumnos, con un sólido fundamento teórico, con capacidad técnica y operativa y sentido crítico y ético.

Las clases empiezan el viernes 15 de junio de 18 a 21 y continúan al día siguiente de 8.30 a 13.30 y de 15 a 17.

El dictado del diplomado será los viernes y sábados, cada quince días, durante 6 meses, y tendrá una carga horaria de 300 horas. Además, los interesados tendrán dos meses para la elaboración del trabajo final.

Para los graduados de la UNCuyo tendrá un costo de 2.100 pesos, a pagar en 6 cuotas de 350 pesos, en tanto que, los graduados de otras Instituciones pagarán 2.220 pesos, distribuidos en 6 pagos de 370 pesos. La primera cuota deberá efectivizarse al momento de la inscripción, con un descuento del 10 % si se paga al contado. También se atenderán situaciones especiales en relación al costo. La diplomatura tiene un cupo mínimo de 20 alumnos y un máximo de 50.

Los alcances de la formación de la iniciativa están vinculados al perfeccionamiento y actualización en los aspectos teórico-metodológicos relativos a la gestión educativa y en el empleo de herramientas innovadoras para las tareas pertinentes a ésta.

La organización y distribución temática de la oferta académica estará contemplada en seis cursos: Política y poder. Consensos y conflictos; Políticas públicas y gestión; Sociología de las  instituciones educativas; Seminario - Taller de formulación de proyectos y escritura académica; Gestión Educativa; y Tecnologías de la Información y la Comunicación  y Educación.

Las inscripciones se tramitan en Sección Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, de 9 a 12 y de 16 a 18.30 (preguntar por Liliana Restaño).

Solicitar más información al correo-e: imesc@ffyl.uncu.edu.ar ó ezalba@uncu.edu.ar

Contenido relacionado