Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Digitalizaron contenidos curriculares de pregrado y grado

A partir del uso innovador de las TIC, 114 espacios curriculares de carreras de la UNCuyo ya están en formato digital. Fue una tarea que encararon equipos tecno-pedagógicos de 8 facultades, en los que trabajaron 118 docentes.

12 de abril de 2018, 11:17.

imagen Digitalizaron contenidos curriculares de pregrado y grado

Carreras de pregrado y grado de 8 facultades ya tienen 114 espacios curriculares digitalizados.

Grupos integrados por profesores de unidades académicas e institutos de la Universidad pusieron en marcha esta propuesta educativa e innovadora, con el uso de las TIC, tecnologías de la información y la comunicación.

La convocatoria reunió a 27 profesionales entre coordinadores, pedagogos y diseñadores que conformaron equipos tecno-pedagógicos para avanzar en el desarrollo de las innovaciones en las facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Políticas y Sociales, Educación, Filosofía y Letras e Ingeniería y el Instituto Tecnológico Universitario.

En tanto que 118 docentes digitalizaron 114 espacios curriculares en la UNCUVirtual, con distinto grado de impacto en más de 6400 estudiantes de 8 unidades académicas.

El proyecto está en línea de continuidad con el Plan de Acción para el Desarrollo de la Educación a Distancia en las unidades académicas, en el que se aprueba la afectación presupuestaria con ese propósito y también la capacitación docente.

La propuesta se constituye en una estrategia institucional y académica en el marco de la política de la Universidad que entiende que la innovación académica, vertebrada desde el uso pedagógico de tecnologías digitales, debe consolidarse e institucionalizarse en las distintas facultades e institutos.

La tarea de virtualización de espacios curriculares de carreras de pregrado y grado responde al Plan Estratégico 2012-2021 de la UNCuyo y a diferentes ordenanzas, que tienden a actualizar las propuestas pedagógicas para los estudiantes que se incorporan al nivel superior.

La actividad se desarrolla a través de un proyecto de la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la secretaría Académica de Rectorado.

Contenido relacionado