Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Seis mil jóvenes ingresantes iniciaron su camino en la Universidad

“Es una alegría tenerlos aquí. Queremos que ustedes se sientan como en casa, porque ya pertenecen a la UNCuyo”, expresó la secretaria de Bienestar Universitario Graciela Cousinet en la jornada de bienvenida a los nuevos estudiantes universitarios, quienes compartieron un momento de integración distendido.

19 de marzo de 2015, 14:00.

imagen Seis mil jóvenes ingresantes iniciaron su camino en la Universidad

Los estudiantes coparon el Gimnasio 2 de Deportes de la Universidad. Este año seis mil chicos inician sus estudios y unos cientos llegan desde otras universidades del mundo por intercambio.

Con actividades recreativas, juegos, comida y música, autoridades de la Universidad recibieron a miles de nuevos estudiantes de las distintas facultades y cientos de chicos de otros países, junto con tutores y profesores de ingreso y primer año. El encuentro fue en el Gimnasio 2 de la dirección de Deportes. 

Tribunas repletas de jóvenes que recibieron la información necesaria para iniciar sus carreras disfrutaron un momento de esparcimiento, donde también compartieron una “choripaneada” en los quinchos del predio con profesores y personal de la UNCuyo.

“Este es un día de fiesta, de alegría, estamos muy contentos de recibirlos. Queremos que ustedes se sientan como en casa, porque ya pertenecen a la UNCuyo”, dijo Graciela Cousinet.

Luego comentó como novedad de este año que desde la secretaría de Bienestar se entregará a cada estudiante una tarjeta para que pueda asociarse a Deportes, de manera gratuita, por un año (abril 2015 a marzo 2016), lo que les permitirá acceder a más de 30 disciplinas deportivas y recreativas; disfrutar de los viajes a distintos lugares del país y el alojamiento en los hospedajes de la Universidad en Vallecitos y Villa La Angostura.

Por su parte, David Salinas, de la secretaría Académica de la UNCuyo, les deseó éxito a los estudiantes y sostuvo que “cuentan con un grupo de profesionales en cada facultad y en el Rectorado que los acompañarán para lograr resultados positivos en el desempeño de sus estudios”.

En tanto que el secretario de Relaciones Internacionales, Alejandro Gennari se refirió al compromiso que debe tener el estudiante para consigo mismo y la sociedad. “Sus estudios los financian los ciudadanos argentinos, los contribuyentes con sus impuestos. Deben responder con seriedad y poniendo todo lo que tienen para ser mejores y ayudar a todos a estar mejor. Pero también diviértanse y disfruten este momento de la vida, que es el mejor”.

Esta iniciativa forma parte de la última etapa del Curso de Ingreso a la Universidad que este año cuenta con la inserción de aproximadamente 6 mil ingresantes y 300 extranjeros del Programa de Movilidad Estudiantil.

La Secretaría Académica, a través de su Proyecto de Acompañamiento a las Trayectorias Académicas Estudiantiles (TRACES), el Programa de Movilidad Estudiantil de la Secretaría de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria y la Dirección General de Deportes de la Secretaría Bienestar Universitario trabajan articulados para iniciar la construcción de un sentido de pertenencia a la UNCuyo, además de conocer las posibilidades del deporte y la recreación junto con las propuestas académicas. 

Bienvenida a nuevos estudiantes

Contenido relacionado