Dictarán taller vinculado a la viticultura y enología

Se trata de la capacitación Porta injertos de vid y estrés abióticos, que ofrecerán los ingenieros agrónomos Marina Difilippo y Hernan Vila este viernes 15, desde las 9, en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria de la UNCuyo, sede San Rafael.

13 de agosto de 2014, 12:35.

imagen Dictarán taller vinculado a la viticultura y enología

Este viernes 15 en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria se dictará el taller porta injertos de vid y estrés abióticos

La idea es capacitar y actualizar el conocimiento a estudiantes de la tecnicatura y licenciatura en Viticultura y Enología, profesionales afines en la temática y miembros de la Asociación Profesionales Vitivinícolas San Rafael (APROVSAR), entidad que organiza el taller Porta injertos de vid y estrés abióticos para este viernes 15 a partir de las 9  en la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria.

En la jornada se trabajará con cuatro módulos; el primero será un repaso sobre conceptos y bases fisiológicas de la tolerancia al estrés abiótico. El segundo responde a la medición de variables ecofisiológicas, en tanto que en el tercero consiste en la introducción al uso de portainjertos en la vid y en la tolerancia a estrés abiótico en porta injertos de vid (déficit hídrico y salinidad). El cuarto y último tiene que ver con experiencia locales con porta injertos de vid, el comportamiento vegetativo y reproductivo y la tolerancia a deficit hídrico y salinidad.

La capacitación la dictarán los ingenieros agrónomos Marina Difilippo y Hernan Vila, ambos técnicos de la Estación Experimental Mendoza del INTA. Los cupos son limitados por lo tanto los interesados tienen tiempo para confirmar asistencia hasta mañana jueves 14, al celular 2604-531232.

La actividad cuenta con el apoyo de la Facultad y Desarrollo Vitícola de INTA San Rafael.

Para más información comunicarse con el presidente  de APROVSAR , Carlos Tapia,  celular 2604-305929.