Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictarán nueva cátedra sobre Planificación Estratégica y Prospectiva

Es una materia opcional - electiva y de carácter cuatrimestral que se podrá cursar a partir del 27 de agosto en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

15 de agosto de 2013, 14:51.

imagen Dictarán nueva cátedra sobre Planificación Estratégica y Prospectiva

El cursado de la Cátedra Planificación y Prospectiva arranca el 27 de agosto en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Frente a las grandes transformaciones y desafíos globales, surge la necesidad de potenciar las capacidades locales en el plano de los estudios prospectivos y la planificación estratégica.

En Latinoamérica, la enseñanza y la aplicación de la prospectiva encuentran un desarrollo dispar y heterogéneo, que requiere el fortalecimiento de la formación de recursos humanos en la materia y de las redes de producción e intercambio de conocimiento científico y tecnológico.

Bajo ese escenario, el Área de Prospectiva, el Centro de Estudios Prospectivos y la Coordinación de Ciencias Políticas y Administración Pública de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, dictarán a partir del martes 27 de agosto la cátedra optativa - electiva Planificación Estratégica y Prospectiva.

El nuevo espacio curricular está pensado como una experiencia actualizada que tiene en cuenta la perspectiva de profesionales comprometidos y activos con la metodología.

La Cátedra ofrece capacitar en el conocimiento y aplicación de los enfoques conceptuales, metodológicos y operativos de la prospectiva y la planificación estratégica. Proporcionar información sobre métodos y técnicas disponibles para mejorar la capacidad de conocimiento de las alternativas futuras en función de las necesidades y demandas actuales. Por último, pretende identificar, organizar y aplicar una serie de métodos y técnicas para construir opciones futuras en diversas áreas de conocimiento y ambientes de trabajo.

Tiene un cursado cuatrimestral, una vez por semana, con encuentros los martes de 18 a 20.30 y los viernes de 16 a 19.30 en la facultad de Ciencias Políticas. Tiene una carga de 72 horas.  

Las clases estarán a cargo de un plantel de docentes de la UNCuyo y de la FLACSO, y también participarán reconocidos académicos de Latinoamérica.

El plazo para inscribirse se extiende durante todo setiembre.

Los interesados en conocer más detalles de la materia, pueden descargar el programa completo haciendo click aquí

Contenido relacionado