Las tramas filosóficas y literarias en un seminario de posgrado

“Los años Cincuenta: tramas filosóficas y literarias en la cultura argentina” es el nombre de la propuesta académica que comienza este miércoles 3 de setiembre, a las 16, en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

28 de agosto de 2014, 13:55.

imagen Las tramas filosóficas y literarias en un seminario de posgrado

La capacitación empieza este miércoles 3 de setiembre, a las 16, en Filosofía y Letras.

El seminario busca proponer una cartografía filosófica y literaria de la cultura argentina de la década; analizar textualidades, itinerarios intelectuales, legados y tradiciones filosóficas y literarias; y reflexionar sobre la mirada de la crítica filósofica y literaria respecto de la década. Además pretende reconocer líneas emergentes y su relación con las provenientes de otras décadas en el sistema filosófico y narrativo argentino; y analizar textos filosóficos y literarios representativos del período.

Estará destinado a graduados universitarios y estudiantes de posgrado de carreras afines a las ciencias humanas y sociales, y su dictado estará a cargo de Marisa Muñoz y Fabiana Varela, docentes de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); y de Mario Maure, docente de esta Unidad Académica.

La capacitación empieza este miércoles 3 de setiembre, de 16 a 21, y continúa los miércoles –en el mismo horario- 17 de setiembre; 1, 15 y 29 de octubre; y 5 de noviembre, con una duración de 30 horas reloj reales dictadas.

Trabajará sobre los siguientes temas: Mapas de una década en la cultura filosófica y literaria argentina; Revistas culturales y encuentros científicos; Avatares del realismo; Una estética del deterioro: Pensar a Onetti; Confrontaciones con el realismo; Antonio Di Benedetto: tramas de una escritura; y Vida, existencia, humanismo e historicidad.

Organizado por la secretaría de Posgrado de la Filosofía y Letras, el seminario cuenta con el auspicio de las cátedras Historia de la Filosofía Argentina e Historia de la literatura argentina II de la Facultad.

Los interesados en inscribirse y en obtener más información pueden dirigirse a la secretaría de Posgrado de Filosofía y Letras, llamar al teléfono 4494168 o escribir un correo-e a posgrado@ffyl.uncu.edu.ar

Programa completo