Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Dictan curso de bilingüismo y traducción

Lo hará el profesor y traductor técnico-científico en lengua inglesa, Adolfo García, en el curso Bilingüismo y traducción: una mirada neurolingüística. Comienza este viernes 17 a las 8.30 en la facultad de Filosofía y Letras.

14 de octubre de 2014, 14:08.

imagen Dictan curso de bilingüismo y traducción

El curso inicia este viernes 17 desde las 8.30 en Filosofía

La capacitación esta pensada para traductores graduados y estudiantes de traductorado de todas las lenguas, profesores de Lengua, estudiantes de profesorados de idiomas de todos los niveles y lingüistas de la UNCuyo y de otras instituciones.

En el curso titulado “Bilingüismo y traducción: una mirada neurolingüística” se abordarán áreas temáticas referidas a esos conceptos; la utilidad de la evidencia neurocientífica para la modelización cognitiva: nociones generales de neuroanatomía y afasiología e introducción a las principales técnicas de neuroimagen. También se trabajará con aspectos macro y microanatómicos de la organización neurocognitiva del sistema bilingüe; la organización neurocognitiva del sistema traductor y diferencias neurofisiológicas y situacionales con el sistema bilingüe. 

La evidencia clínica sobre neuropatologías traductoras, la evidencia de neuroimagen sobre procesos traductores y el Modelo Neuro-Arquitectónico Traductor (Monat), integran a su vez el programa.

Las clases se desarrollarán el viernes 17 de 8.30 a 13.30 y de 15.30 a 20.30, y el sábado 18 de octubre, de 8.30 a 13.30 y estarán a cargo de Adolfo García, traductor técnico-científico en Lengua Inglesa del Mar del Plata Community College. Es además, profesor de Inglés de la Universidad Nacional de Mar del Plata y doctor en Letras de la UNCuyo.

Organiza la actividad el Centro de Traducción e Interpretación (CeTI) del Instituto de Lenguas y Culturas Extranjeras (ILyCE) y la subsecretaría de Políticas Lingüísticas de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad.

Para más información e inscripciones acercarse a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de 9 a 12.30 y de 15 a 18 o comunicarse al 4494097 o escribir al correo-e: ceti@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado