Dictan curso a distancia sobre violencia y convivencia en las escuelas

Es una capacitación de la dirección de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la UNCuyo que comienza a dictase el 17 de octubre.

01 de octubre de 2012, 12:31.

imagen Dictan curso a distancia sobre violencia y convivencia en las escuelas

La capacitación arranca el miércoles 17 de octubre y se realizará bajo la modalidad a distancia.

Aprendizaje de la convivencia, ¿Agresividad, conflicto, violencia?; los modos de relación de los chicos en la escuela, son algunos de los núcleos temáticos que se trabajarán en la segunda edición del curso a distancia “Gestión de la buena convivencia en las instituciones educativas” que ofrece la UNCuyo. Además se tratarán temas como el clima social y calidad educativa y cómo se puede educar para una buena convivencia: El Proyecto Educativo Institucional.

La capacitación tiene una modalidad a distancia con 12 horas presenciales y 48 virtuales. Cuenta con puntaje de la Dirección General de Escuelas y empieza el miércoles 17 de octubre.

La violencia en la escuela es específica en sus formas, en sus causas y en sus contextos. Se instala en una institución particular con víctimas y agresores específicos: estudiantes, profesores, miembros del personal, padres. Conocer el fenómeno permite que las medidas preventivas puedan reducir los factores de riesgo, se logre incrementar los factores de protección y actuar sobre los factores determinantes de la violencia social o escolar. Es necesario prevenir tempranamente el aprendizaje de la violencia, que luego promover su enfrentamiento.

Dado que la violencia es una conducta aprendida en múltiples contextos y va mudando de forma, la escuela no debe hacerse cargo sola de la doble tarea preventivo-formativa, pero puede ser la iniciadora de un cambio cultural en donde el eje de la calidad del proceso educativo, sea el “encuentro” con uno mismo y los demás.

Para conocer más detalles del curso hacer click en el siguiente enlace: http://www.uncu.edu.ar/upload/gestion-de-la-buena-convivencia-en-las-instituciones-educativas.pdf

Las inscripciones pueden hacerse ingresando en la página: http://www.uncuvirtual.uncu.edu.ar/ead_administracion/

Los interesados pueden solicitar más información al correo capacitación_ead@uncu.edu.ar  o telefónicamente al 4135208.