Día de la Música: la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Eclipse interpretan “Comfortably Numb”

La Universidad Nacional de Cuyo presenta una canción célebre de Pink Floyd, una de las bandas más influyentes de la historia universal, en un video con un alto contenido artístico, musical y de producción.

22 de noviembre de 2020, 11:05.

imagen Día de la Música: la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Eclipse interpretan "Comfortably Numb"

Día de la música: la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y Eclipse interpretan “Comfortably Numb”

Por el día de la música, la UNCUYO presenta  “Comfortably Numb”, tema que pertenece al disco “The Wall” que Pink Floyd editó en 1979. La versión de esta canción emblemática del rock progresivo que nunca pierde vigencia ya puede escucharse en los canales y redes sociales de la NAVE y de la Universidad.

La pieza audiovisual en honor a esta celebración internacional, está realizada por la Orquesta Sinfónica de la UNCUYO y el grupo musical de gran trayectoria  -tributo a Pink Floyd- Eclipse. Ha sido pensada, producida y realizada durante la pandemia provocada por el virus COVID-19 en los meses de agosto y septiembre de 2020.

Las y los músicos protagonistas se grabaron en su hogar, utilizando su teléfono celular. Según sus creadores, "ha sido una producción exhaustiva en donde se puede apreciar un trabajo de edición impecable con la participación de más de 70 personas frente a cámara, haciendo sonar sus instrumentos de forma maravillosa".

La postproducción, estuvo a cargo de la Nave UNCUYO y su departamento de producción Audiovisual, y demandó 30 días de trabajo ininterrumpido.

El video puede verse desde el domingo 22 de noviembre -desde las 0 horas- en las redes de la NAVE UNCUYO: Instagram y Youtube y, también, en las de la UNCUYO. Además, será difundido por Señal U -canal 30 de la TDA-.

"Celebramos la música, porque entendemos que el arte siempre nos salva", afirman los realizadores de esta producción audiovisual.