Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Develan en una charla los secretos que esconde el cielo austral

El físico aficionado a la astronomía Guillermo Abramson disertará sobre este tema el viernes 10 de abril a las 14.30 en el salón de Actos del Instituto Balseiro. La charla tiene entrada libre y gratuita. 

09 de abril de 2015, 11:32.

imagen Develan en una charla los secretos que esconde el cielo austral

El físico Guillermo Abramson revelará los secretos que esconden los cielos del hemisferio sur. Su conferencia es el viernes 10 a las 14.30, en el salón de Actos del IB, en Bariloche

Como parte del tradicional ciclo de coloquios que impulsa el Instituto Balseiro, el doctor en Física Guillermo Abramson explicará en una charla pública “Las maravillas del cielo austral”. 

"Los cielos del hemisferio sur están colmados de maravillas astronómicas que atraen tanto a aficionados como a profesionales de todo el mundo”, afirma el docente del Instituto Balseiro e investigador del Conicet en el Grupo de Física Estadística e Interdisciplinaria del Centro Atómico Bariloche (CNEA). 

El divulgador tratará de develar algunos de los secretos que esconde el cielo austral para la mayoría de la gente. “La estrella más cercana al sistema solar, el centro de la Vía Láctea directamente sobre nuestras cabezas, cúmulos de estrellas más grandes que la Luna, galaxias para disfrutar a ojo desnudo y mucho más”, explica.

Asimismo, el científico se detendrá en una “maravilla de maravillas”, como lo define él mismo: “una estrella única en su tipo en nuestra galaxia, una impostora de supernova que bien podría explotar este fin de semana: Eta de Carina, el objeto favorito de estudio de nuestro Enrique Gaviola, uno de los fundadores de la física y la astronomía argentinas”, adelanta Abramson.

Guillermo Abramson es además autor del libro “Viaje a las estrellas” y del popular blog de divulgación científica “En el Cielo las Estrellas” (www.guillermoabramson.blogspot.com)  

Su coloquio se concretará el viernes 10 de abril a las 14.30, en el Salón de Actos del Balseiro, en el Centro Atómico Bariloche. La entrada es libre y gratuita.

Contenido relacionado