Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Destacada fotoperiodista dictará charlas gratuitas en la UNCuyo

Se trata de Cora Gamarnik, quien expondrá en dos encuentros sobre el rol del fotoperiodista y la fotografía como uno de los soportes de los procesos de memoria y su relación con los Derechos Humanos en la actualidad, entre otros temas. Será el viernes 8 de junio a las 16 en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el Campus; y el sábado 9 –en el mismo horario- en Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael.

04 de junio de 2018, 13:02.

imagen Destacada fotoperiodista dictará charlas gratuitas en la UNCuyo

Con su propuesta Gamarnik buscará relacionar el periodismo con imagen, memoria y derechos humanos a partir de problemas teóricos y prácticos de los realizadores fotográficos en los medios de comunicación.

“Fotoperiodismo en la Historia reciente de Argentina” es el nombre de un conversatorio que se ofrecerá –con entrada libre y gratuita- en la Universidad para celebrar el Día del Periodista.

De la propuesta estará a cargo la licenciada en Ciencias de la Comunicación, Cora Gamarnik, quien disertará acerca del papel del fotoperiodista y la fotografía como uno de los soportes de los procesos de memoria y su vínculo con los Derechos Humanos en la actualidad, los desafíos que emergen en torno a las nuevas formas del periodismo, y los modos de la ciudadanía al vincularse con la información.

La idea es propiciar un espacio de diálogo entre profesionales de la comunicación, la fotografía, la educación y la ciudadanía en general para intercambiar experiencias y acercamientos a la imagen fotográfica. Se reflexionará además sobre los roles y responsabilidades en el campo del periodismo en el contexto actual para aportar la perspectiva regional en vista de producciones académicas y de proyectos sociales que tengan relación con este género de la actividad periodística.

Las charlas se darán el viernes 8 de junio a las 16 en el Aula Magna la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en el Campus Universitario (Clic aquí para anotarse); y al día siguiente –el sábado 9, a las 16- en el Aula Magna de la facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael (Clic aquí para inscribirse).

Los interesados en acceder a más información podrán comunicarse con el área de Desarrollo Territorial al teléfono 4135000, interno 3139 o escribir un correo electrónico a desarrolloterritorial@uncu.edu.ar.

Sobre Cora Gamarnik

La licencia en Ciencias de la Comunicación es doctora en Ciencias Sociales de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente titular de la materia Didáctica de la Comunicación de esa Unidad Académica y profesora asociada de la Universidad Nacional de Moreno, en la cátedra Teorías de la Comunicación II.

A su vez es co-directora del Grupo de Estudio sobre arte, cultura y política en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la UBA, co-coordinadora del área de Estudios sobre Fotografía de la facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y co-directora del proyecto de la secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, UBACYT “Imágenes dialécticas. Cruces de arte, cultura, comunicación y política entre la última dictadura y el presente”.

Escribió numerosos artículos de investigación relacionados con la historia del fotoperiodismo en Argentina.

Contenido relacionado