Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Especialista en niñez y adolescencia analizará los proyectos del nuevo régimen penal juvenil

Se trata de la abogada Claudia Cesaroni, quien junto a otros expertos locales abordarán el tema el próximo martes 14 de mayo, a las 17, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

10 de mayo de 2019, 13:04.

imagen Especialista en niñez y adolescencia analizará los proyectos del nuevo régimen penal juvenil

Junto a otros especialistas, Claudia Cesaroni disertará sobre los proyectos del nuevo régimen penal juvenil. Será el martes 14, a las 17, en Ciencias Políticas.

Un conversatorio denominado “Jóvenes y Sistema Penal” se ofrecerá en la UNCUYO a propósito del Día Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional.

De la actividad participará la docente, abogada y escritora, Claudia Cesaroni, junto a los especialistas locales Sergio Reynoso, Viviana Beigel, Javier López Maida y Ana Sosino, quienes buscarán informar, dialogar y analizar los proyectos del nuevo régimen penal juvenil que establece, entre otros aspectos, la baja de edad de imputabilidad.

La jornada se desarrollará el próximo martes 14 de mayo, a las 17, en el aula Magna de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Organizan el área de Derechos Humanos de la Unidad Académica junto a la secretaría de Extensión y Vinculación de la Universidad y el espacio “No a la Baja Mendoza”. Convoca la Dirección de carrera de Trabajo Social.

Los expositores

Claudia Cesaroni. Es abogada y magister en criminología, docente y autora de los libros "La vida como castigo. El caso de los jóvenes condenados a prisión perpetua en la Argentina", "Masacre en el Pabellón Séptimo" y "Un partido sin papá".

Fue asesora jurídica en la Procuración Penitenciaria de la Nación y en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Directora adjunta de la Oficina Regional para América Latina de la Asociación para la Prevención de la Tortura (APT), con sede en Panamá, y fundadora del Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (CEPOC), en el 2004. Además impulsó la Red Argentina No Baja, en 2017.

Sergio Reynoso. Licenciado en Trabajo Social, docente en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO, y con una destacada trayectoria en el campo de la niñez y adolescencia.

Javier López Maida. Abogado, subdirector de Niñez, Adolescencia y Familia de la Dirección de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia.

Ana Sosino. Licenciada en Trabajo Social e integrante del colectivo “No a la Baja Mendoza”.

Viviana Beigel. Abogada del Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos e integrante de la Defensoría General de Derechos del niño, niña y adolescente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, del ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Contenido relacionado