La UNCUYO y la red de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo invitan a elaborar contenido original para instagram o youtube sobre algún aspecto cultural como música, literatura, danzas, poesías, lenguas, folklore, comida típica, una curiosidad, un personaje reconocido, una obra de arte. Los audiovisuales se compartirán en simultáneo en los 6 países de la Red. El material se recibe hasta el 25 de abril.

29 de marzo de 2021, 15:27.

imagen Desafío: Crear un video que hable de Latinoamérica en 45 segundos o en 2 minutos

Oportunidad para crear un video que en 45 segundos o 2 minutos hable de Latinoamérica.

La comunidad de las universidades miembro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo ( Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia) puede sumarse al desafío de crear contenido digital original para redes sociales, focalizando algún aspecto cultural de Latinoamérica. La actividad se llama "Pasaporte AUGM" y está pensada para que sea 100% virtual.

Los videos tienen que ser de hasta 45 segundos, en formato vertical, para subir a las historias de Instagram; o de hasta 2 minutos en formato horizontal para colgar en Youtube. Y tratar algún aspecto de la identidad latinoamericana: historia, música, literatura, gastronomía, arte, ciencia, arquitectura, literatura, música, gastronomía, turismo, danzas, poesías, lenguas, folklore, hasta una curiosidad, o un personaje reconocido.

Los trabajos se difundirán en simultáneo en los 6 países de la Red y los interesados pueden anotarse hasta el 25 de abril aquí.

Es una propuesta de internacionalización en casa que busca desarrollar una conciencia global y competencias interculturales de la comunidad universitaria y en especial la integración de las instituciones del grupo.

AUGM. Nació en 1991 para dar respuesta a las problemáticas específicas de la región sudamericana. Actualmente esta Asociación está integrada por 38 universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Cada Universidad Miembro pone a disposición sus mejores docentes, científicos y académicos al igual que sus recursos materiales, para aprovechar de forma solidaria las ventajas de cada institución.