Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Derechos de las personas con discapacidad reúnen en un digesto

Se trata de un compendio con las normativas que rigen a nivel nacional, provincial y municipal. El material es de uso libre, se actualizará cada tres meses y busca impulsar el cumplimiento real y efectivo de la legislación vigente. Se dará a conocer el próximo martes 2 a las 10.30 en el cilindro Norte del Cicunc. 

28 de noviembre de 2014, 09:44.

imagen Derechos de las personas con discapacidad reúnen en un digesto

El Digesto sobre Derechos de las personas con Discapacidad se presentará el martes 2 de diciembre a las 10.30, en el Cicunc.

Toda la legislación que en el País y en Mendoza sirve de marco para la política de derechos de las personas con discapacidad se recopiló en un Digesto que se presentará en el ámbito de la UNCuyo.

Se trata de un compendio con las leyes, decretos, resoluciones y ordenanzas que reglamentan los derechos de las personas con discapacidad, e intenta convertirse en una herramienta útil para quienes trabajan a diario por la igualdad de oportunidades, la ampliación de derechos y la inclusión social.

El material se encuentra ordenado temáticamente, es de acceso libre y se confeccionó en formato word, programa que leen los dispositivos para las personas ciegas.

La información se actualizará cada tres meses y se recibirán aportes al correo-e: digestodiscapacidad@gmail.com

La iniciativa se encaró desde la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y del programa de Voluntario Legislatura + Vos, de la Cámara de Diputados de Mendoza. Trabajó en la investigación y compilación la trabajadora social y actual titular de la secretaría de Relaciones Estudiantiles de la Facultad,Mariana Azcárate.

Participarán en la presentación el rector de la UNCuyo Daniel Pizzi y la decana de Ciencias Políticas Claudia García, y como invitados especiales estarán el Defensor de las Personas con Discapacidad, Juan Carlos González, y el diputado Tadeo García Zalazar del Voluntariado Legislativo.

Se dará a conocer el martes 2 de diciembre, a las 10.30, en el cilindro Norte del Cicunc, en la víspera de Día de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre.

Contenido relacionado